Francisco Bide fue el destacado entre los argentinos que iniciaron hoy el Abierto Mexicano de Golf que se desarrolla en el Club de Golf Chapultepec y que tuvo la sobresaliente actuación del puntero Chris Gilman quien anotó 63 golpes.
Francisco Bide. |
Bide cerró la ida con tres birdies y un bogey y en los nueve hoyos finales volvió a bajar el par en los hoyos 11 y 13 para quedar a cinco unidades del puntero. El argentino no ha tenido buenas actuaciones hasta ahora siendo un octavo lugar su mejor performance.
Nelson Ledesma fue el segundo argentino mejor posicionado firmando una tarjeta de 70 impactos (-2) que le permitió ubicarse 12°. El tucumano tuvo un hoyo muy malo a poco de comenzado el recorrido ya que tuvo que anotar un triple bogey en el par tres del 13 pero pudo recuperarse rápidamente con un águila y dos birdies consecutivos a partir del 15 y cerrando los segundos nueve hoyos con dos birdies más y un bogey.
Los otros que alcanzaron a jugar bajo el par fueron Emilio Domínguez, Rafael Gómez y Maximiliano Godoy, quienes cerraron uno bajo el par. Gómez llegó a estar tres bajo el par a la altura del tee del hoyo 13 pero dos bogeys hasta el final le consumieron dos golpes. Godoy, por su parte, arrancó la vuelta con dos aciertos consecutivos pero a partir del hoyo 6 donde realizó bogey-doble bogey comenzó una seguidilla de aciertos y errores y los seis birdies marcados en el primer día sirvieron para disimular los errores.
La nota destacada fue la floja performance del cordobés Jorge Fernández Valdés quien perdió completamente los estribos en los nueve hoyos finales donde terminó precisamente nueve sobre el par. El argentino había cerrado uno bajo el par los primeros nueve pero en la parte final apenas pudo marcar un solo par. El que también tuvo un recorrido para el olvido fue el salteño Tommy Cocha quien logró el mismo score que el cordobés aunque los errores del salteño fueron cometidos en la parte final del recorrido (sus primeros nueve hoyos) terminando siete sobre el par.
SOBERBIO LÍDER
Chris Gilmar tuvo una actuación superlativa ya que luego del bogey del primer hoyo hilvanó una producción espectacular de ocho birdies y un águila para liderar con nueve bajo el par y con una ventaja de dos unidades respecto de su compatriota Brad Hopfinger.
Marcelo Rozo fue el mejor entre los Cinco clasificando 12° con 70 golpes (-2), luego se ubicaron Tyler McCumber (-1), Julián Etulain (par), Rick Cochram III (+3), mientras que el quinto, William Kropp, no participa esta semana. Etulain tuvo que trabajar bastante para encauzar su ronda ya que estaba dos sobre el par en los primeros cuatro hoyos pero en los cuatro finales logró los dos aciertos que le permitieron cerrar en el par. La compencia debio ser suspendida con algunos jugadores con hoyos por completar debido a la amenaza de tormentas eléctricas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario