Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco debutaron con éxito en los ATP de Estocolmo y Moscú, no así Federico Delbonis quien perdió en tres disputados sets ante el croata Ivo Karlovic, en Suecia.
Leo Mayer. (Getty Images) |
Una sólida victoria logró el correntino Mayer en tierras suecas sustentando nuevamente en su muy bien servicio con el que perdió solamente tres puntos con el primero pero además fue muy buena su labor atacando a su rival generándole diez oportunidades de quiebre, de las cuales tomó solamente dos, de haber estado más acertado a la hora de quebrar hubiese sido mucho más cómoda la victoria en los números. El rival del Yacaré en segunda ronda será el alemán proveniente de la qualy Matthias Bachinger.
MÓNACO, CON ESFUERZO
El tandilense Juan “Pico” Mónaco tuvo que trabajar más para avanzar en el torneo ruso en un encuentro de alternativas cambiantes y donde se generaron 22 situaciones de quiebre y se rompieron en diez oportunidades.
Mónaco estuvo más fino con su servicio que su rival en el set inicial logrando dos quiebres para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga se quebraron mutuamente el saque pero Lorenzi volvió a hacer lo en cierre para iguala set por lado.
El argentino quebró primero en el tercer juego, salvando cuatro chances de break antes de confirmar la ruptura para ponerse 3-1. En el sexto game Pico perdió su saque en cero pero lo recuperó inmediatamente en el siguiente volviendo a romper en el cierre para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará a Mikhail Youzhny.
DELBONIS NO PUDO CON LA TORRE
En un match a pura bomba el azuleño Federico Delbonis (63) no pudo aprovechar las dos oportunidades de partido que tuvo en el segundo set ante el croata Ivo Karlovic (30), cayendo en una ajustada definición que incluyó tres tie breaks. El argentino logró imponerse con claridad en el primer desempate en un pasaje del match donde ninguno de los dos jugadores llegó a 40 cuando le tocó sacar. El croata conectó 29 aces mientras que su rival 13.
La segunda manga fue igual de pareja con la salvedad de que Delbonis llegó dos veces a iguales pero nunca se generaron chances para quebrar. En el tie break el azuleño pegó primero pero no lo pudo sostener disponiendo luego dos posibilidades para cerrar el partido, una de ellas con su saque, pero falló perdiendo luego el set con una doble falta.
En el tercer parcial continuó todo igual de parejo y Karlovic llegó por primera vez a 40 con su saque en el juego 35 pero en el tercer desempate sacó ventajas muy rápidamente quebrando los dos servicios de su rival para alcanzar posteriormente una ventaja de 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario