Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

El Sapo mostró las uñas

El tucumano César “Sapo” Costilla retuvo la corona conquistada en el Tacurú Social Club el año pasado derrotando en playoff al bonaerense Sergio Rohlmann y adjudicándose el Abierto Experiencia Misiones de golf. 


César Costilla, el dueño del Tacurú.
Una extraordinaria faena le cupo al jugador de Yerba Buena quien, a los 35 años de edad, se adjudicó por tercera vez el Abierto de Misiones y hoy lo hizo como el verdadero campeón que es ya que cerró la competencia con 66 golpes (-6), el mejor score del torneo. La de hoy fue la tercera victoria del tucumano en el torneo misionero habiendo conseguido la primera de su carrera como profesional precisamente ganando en el 2006, repitiendo posteriormente en el 2013 y este año logró le que muy pocos pueden hacer, validar un título.
La actuación del Sapo no había sido notable en las tres primeras jornadas y si bien en las dos primeras vueltas terminó bajo el par, los 73 impactos de ayer parecieron alejarlo definitivamente de la chance concretada finalmente hoy pero contó además con la gran ayuda de Rohlmann quien buscaba su primera victoria pero falló en el cierre cuando terminó con bogey.
Costilla salió a jugar los 18 hoyos finales junto al misionero Daniel Vancsik y a Daniel Altamirano quien logró en el cierre el tercer mejor registro del día con 68 golpes mientras que el Colo volvió a defraudar en el 18 marcando por segundo día consecutivo un doble bogey en el par cinco que cierra el recorrido de la Hormiga entregando una tarjeta de 72 golpes.
El tucumano cerró la ida con tres birdies y el único error lo cometió en el par tres del hoyo 11 pero se repuso rápidamente con dos birdies en el 12 y en el 14 cerrando a toda orquesta bajando el par en el 17 y en el 18 para alcanzar la marca de siete bajo el par.
A pesar del buen intento de Costilla todavía no alcanzaba ya que el líder de la tercera vuelta Sergio Rohlmann, quien compartió el recorrido final con el rafaelino Julio Zapata y el paraguayo Nilson Cabrera, no daba síntomas de aflojar a pesar de haber arrancado con bogey la ronda final. El profesional de Sierra de la Ventana logró dos birdies consecutivos en el 5 y en el 6 para cerrar la ida bajo el par.
Luego de un nuevo error y otro acierto más el puntero volvió a bajar el par en el 17 para encarar el último hoyo con dos golpes de ventaja pero los errores del final contra el acierto del tucumano obligaron a un desempate pero el ánimo de uno y otro terminó imponiéndose en la definición.

VANCSIK SE QUEDÓ CON LAS GANAS 
El misionero Daniel Vancsik lideró las dos primeras vueltas del Abierto pero su juego fue decayendo con el correr del torneo y la alternancia entre aciertos y errores lo terminó castigando. El Colo se había metido en la pelea luego de los tres birdies realizados en los primeros siete hoyos pero la alegría se disipó rápidamente luego de los dos errores seguidos del cierre. En los últimos hoyos Vancsik alternó birdies y bogeys cerrando nuevamente el 18 con doble bogey, al igual que ayer, totalizando cuatro de estos errores en el torneo, ocho golpes sobre el par son un hándicap demasiado alto si se pretende triunfar. El posadeño totalizó 285 (-3) y clasificó cuarto.
Entre los otros misioneros, Federico Damus cerró con 75 golpes para clasificar 19° con 297 (+9), mientras que Jorge Bondarenco totalizó 76 hoy y clasificó un escalón más abajo mientras que Rafael Galarza se ubicó 28° con +17.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario