El correntino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa se clasificaron a las semifinales en el cuadro de dobles del ATP 500 de Valencia, mientras que Federer ganó en Basilea. En Córdoba, cinco argentinos están en cuartos.
Leo Mayer. |
Luego de un inicio muy parejo en donde no se pudieron quebrar a pesar de las innumerables oportunidades de break generadas, especialmente por el lado de la pareja argentina-portuguesa (9), los triunfadores pegaron en momento justo rompiendo en el 11º juego cerrando el parcial en cero.
El golpe anímico que ello significó para los italianos fue aprovechada por Mayer y Sousa para volver a romper el saque en el arranque de la segunda manga para ponerse 2-0. A partir de un nuevo break en el quinto juego ya no hubo más oposición por parte de Seppi-Fognini volviendo a perder el servicio en el cierre. Mayer-Sousa enfrentará ahora a Horia Tecau y Jean Julien Rojer.
FEDERER SIGUE EN CARRERA
Roger Federer se clasificó hoy a los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea al superar en tres parciales al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos de partido. El helvético se tuvo que recuperar del set adverso donde la única diferencia fue el break ya que fue muy parejo. Roger igualó las cosas ganando un segundo segmento donde Istomin cometió algunos errores con el segundo saque y en el tercero sí las equivocaciones del jugador que reside en Moscú fueron interminables. Federer tendrá un duro rival mañana en el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Nadal tendrá en apariencias un rival más accesible ya que enfrentará al WC croata Bora Coric.
AMPLIA MAYORÍA ARGENTINA EN CUARTOS
Se completaron hoy los cuartos de final del Challenger de Córdoba reafirmando el dominio de los argentinos quienes clasificaron a cinco de los ocho mejores del torneo que reparte 40 mil dólares en premios.
La sorpresa del día la protagonizó el santiagueño Marco Trungelliti quien eliminó al primer sembrado y campeón la semana pasada en San Juan, Diego Schwartzman, por 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 24 minutos de partido. En otros resultados de la jornada, el WC local Pedro Cachín superó al mendocino Martín Alund por 6-4 y 6-2, el quinto sembrado Máximo González se impuso a Andrea Collarini por 6-3, 3-6 y 6-2 y Facundo Arguello venció al WC rosarino Renzo Olivo por 6-4 y 7-5.
Sin dudas que la acumulación de partidos le terminó pasando factura al Peque quien luego de un disputado primer set fue superado en el segundo por el buen andar de su rival. El primer parcial fue signado por los errores de ambos con el servicio, especialmente con el segundo, lo que les llevó a quebrarse mutuamente en seis oportunidades pero con un final feliz en el tie break para el santiagueño.
En la segunda manga Trungelliti jugó de manera fantástica perdiendo un solo punto con el primer saque y dos con el segundo logrando además dos quiebres en tres oportunidades para superar un difícil escollo.
En cuartos Trungelliti jugará con Machi González, mientras que el otro enfrentamiento por la parte de arriba del cuadro lo protagonizarán los cordobeses Arguello y Cachín. Facundo Bagnis es el otro argentino en el torneo y chocará con el chileno Hans Podlipnik Castillo y Ghen enfrentará a González.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario