Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Derrota con gloria de Mayer

El argentino Leonardo Mayer no pudo aprovechar ninguna de las cinco chances de partido dispuestas ante el suizo Roger Federer en el Master 1000 de Shanghai perdiendo por 7-5, 3-6 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 41 minutos de partido. Mónaco ganó y está en octavos y Nadal fue eliminado. 


La faja le dijo no a Mayer (de espaldas) cuando Federer ya estaba pasado.
Una actuación superlativa por parte del Yacaré correntino lamentablemente no rindió los frutos esperados para avanzar a los octavos de final con un cierre que tuvo al borde del llanto al argentino cuando fue a saludar a su rival y no era para menos ya que había hecho méritos más que suficientes para dejar en el camino al helvético en la primera vez que lo enfrentaba.
Las dos primeras chances se le presentaron a Leo en el décimo game cuando quedó 40-15 con el saque de Federer y en el segundo revés paralelo, cuando su rival ya estaba pasado, la faja le dijo que no al coquetear con la pelota y haciéndola caer del lado del argentino. En el tie break Mayer sacó ventajas de entrada llegando a estar 5-2 perdiendo dos nuevas oportunidades y luego de desperdiciar una más, el número tres del mundo jugó un globo fantástico y en su primera chance dejó al correntino con las manos vacías.

COMIENZO FAVORABLE 
Mayer jugó de manera impecable en el inicio y con dos fantásticos reveses se dio las primeras chances para quebrar aunque necesitó de dos más para plasmar la ventaja en el score. El argentino sacó para set 5-4 pero ahí vino la reacción de su rival quien quebró en el 10° y 12° y obteniendo los últimos cuatro juegos revirtió el destino del parcial.
La reacción del Yacaré no se hizo esperar ya que rompió en el primer game del segundo parcial repitiendo el break en el noveno para igualar set por lado. En la tercera manga todo continuó parejo aunque con un leve predominio por parte del suizo quien perdió solamente dos puntos con el saque en sus cuatro primeros juegos de saque mientras que Mayer se quedó sin primeros servicios y tuvo que remarla para salir adelante.
A partir de ahí todo fue drama ya que se conjugaron aciertos y errores propios de un match muy intenso con puntos jugados de manera fantástica pero la fortuna no ayudó al correntino y después de la primera chance de match desperdiciada muy pocos creyeron que se quedaría con el festejo final.

PICO PASÓ CON AYUDA 
Mónaco prácticamente no traspiró y salió claramente favorecido de los problemas físicos del canadiense Milos Raonic ya que de otra manera hubiese sido muy difícil que el invitado especial del torneo pudiera clasificar a octavos de final.
El tandilense perdió solamente dos puntos con el servicio (16/18) en una muy buena labor en ese rubro lo que reforzaba sus chances ante un jugador que nunca se sintió bien debido a un virus estomacal que lo tuvo a mal traer. Pico quebró en una de las dos chances que tuvo para establecer una ventaja de 5-2 cuando el octavo sembrado decidió abandonar.

LÓPEZ DIO LA SORPRESA 
El duelo entre zurdos españoles entre Feliciano López y Rafael Nadal deparó la gran sorpresa en el torneo chino al quedar eliminado el número dos del mundo. López derrotó a Rafa por 6-3 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 44 minutos de partido.
El jugador nacido en Toledo perdió solamente tres puntos con el primer saque en el parcial inicial y tomó una de las dos chances de break para ganar el primer segmento. En la segunda manga López se recuperó de un 1-4 para forzar el tie break y ganarlo en una definición que tuvo desde puntos muy buenos hasta errores casi infantiles en la definición de un partido.
Djokovic avanzó sin contratiempos a octavos a expensas del alemán Dominic Thiem al que venció por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido. Andy Murray venció al polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 6-2, mientras que el francés Gilles Simon dio la otra sorpresa al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka (4) por 5-7, 7-5 y 6-4. El que también se despidió inesperadamente fue el japonés Kei Nishikori (7) perdiendo ante el estadounidense Jack Sock por 7-6 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario