Francisco Bide cerró con 70 golpes la segunda jornada del Abierto Mexicano de Golf y mejoró una posición respecto de la víspera clasificando tercero con seis bajo el par. Lo destacado del día fueron los 64 golpes de Jorge Fernández Valdés para superar el corte.
Francisco Bide. (Gentileza Enrique Berardi) |
Un total de doce competidores argentinos lograron clasificar a los 36 hoyos finales y el destacado de todos fue el cordobés Jorge Fernández Valdés quien recompuso en gran forma su paso en falso de la víspera firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que lo devolvió al par de la cancha y con un acumulado de 144 impactos clasificó 41º. El cordobés cerró la ida del campo mexicano con cuatro birdies y un bogey marcando cinco aciertos más en la parte final y cinco consecutivos al promediar la ronda.
La posición de Fernández Valdés es compartida además por Rafael Gómez y Augusto Núñez, mientras que en el límite del corte se ubicaron Julián Etulain, Rafael Echenique y Maximiliano Godoy quien no tuvo un buen día entregando una tarjeta de 74 golpes para retroceder más de 30 lugares. El segundo argentino destacado es el tucumano Nelson Lautaro Ledesma quien anotó 69 hoy para trepar al séptimo lugar con cinco bajo el par.
GILMAN SIGUE IMPARABLE
Al estadounidense Chris Gilman no le pesó la gran ronda de la víspera (63 golpes) y con un recorrido de 68 hoy se mantuvo al frente de las posiciones duplicando incluso la ventaja de ayer ya que ahora le lleva cuatro al colombiano Oscar Álvarez quien a su vez aventaja por tres a cuatro jugadores que comparte la tercera colocación.
Marcelo Rozo continuó hoy como el mejor de los Cinco al cerrar con 72 golpes la segunda ronda y clasificar 21º con dos bajo el par, mientras que Etulain y el estadounidense McCumber igualan el puesto 53. El también estadounidense Rick Cochram III agudizó sus problemas al fallar el segundo corte consecutivo y podrá salir del selecto grupo que lograría la tarjeta para el Web.com Tour para el 2015.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario