Ni Daniel Vancsik ni Francisco Ojeda tuvieron el inicio deseado en el Lexus Perú Open, competencia correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf que es liderado por el tucumano Armando Zarlenga con 65 golpes (-7).
Daniel Vancsik. |
Vancsik arrancó la vuelta con tres pares seguidos para iniciar un vaivén positivo de cuatro birdies y dos bogeys cerrando los primeros nueve hoyos con dos bajo el par. El quinto birdie del día anotado por el Colo en el par cinco del hoyo 3 le permitió saltar al séptimo puesto con tres bajo el par pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que el triple bogey registrado en el hoyo siguiente, el par tres del 4, le consumió todo lo bueno realizado hasta ahí clasificando en el puesto 59 con 72 golpes.
Por el lado del Gallego Ojeda las comenzaron harto complicadas luego de tener que anotar tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos del día. El águila registrado por el Gaita en el hoyo 14 colaboró en aquietar las aguas ya que este acierto le permitió cerrar la primera parte de la ronda solo uno sobre el par. A pesar de comenzar con bogey en el 1 Ojeda logró dos birdies posteriores que lo devolvieron al par de la cancha a tres hoyos del final pero se equivocó en el par cinco del hoyo 8 para concluir con 73 impactos y clasificar en el puesto 76.
Las cosas no serán sencillas para los posadeños mañana ya que Vancsik se encuentra justo dentro del corte mientras que Ojeda está por ahora afuera aunque la parte positiva es que jugarán mañana temprano cuando las condiciones son más favorables de no mediar nada extraño. El Colo compite esta semana por invitación mientras que el Gallego lo hace gracias a la qualy.
ZARLENGA DOMINA DESDE EL ARRANQUE
El tucumano Armando “Gato” Zarlenga dejó demostrado hoy que el recorrido de Los Inkas Golf Club le sienta muy bien ya que en el 2013 igualó el récord del campo con 63 impactos y hoy firmó una tarjeta de 65 para liderar con dos de ventaja respecto de cuatro competidores, donde se destaca el rafaelino Gustavo Acosta.
El puntero salió a competir por el hoyo 10 y luego de bajar el par al hoyo 14 cerró la primera parte con dos aciertos consecutivos. El Gato volvió a anotar dos birdies en los tres primeros hoyos de los nueve finales poniéndole el broche de oro con el águila del hoyo 8 para terminar bien arriba.
Acosta cometió dos errores en su ronda que de haberlos obviado le hubiese permitido terminar primero. El santafesino subió el par en el hoyo 4 pero se redimió con un birdie y un águila para cerrar la ida dos bajo el par. Un nuevo error en el hoyo 11 fue perfectamente disimulado con dos birdies y un águila en los próximos cinco hoyos para terminar con 67 impactos, al igual que los estadounidenses David Chung, William Kropp y Jordan Russell.
Julián Etulain es el defensor del título y los 69 golpes (-3) anotados hoy lo dejaron en muy buena posición para defender el título y su tercer lugar en la Orden de Mérito.
Entre los Cinco primeros el que comenzó con ventaja fue William Kropp (67 golpes), seguido del argentino Etulain (69) y más retrasados Marcelo Rozo y Rick Cochram III (71) y Tyler McCumber (72). Entre los argentinos sorprendió la baja performance del chaqueño Daniel Barbetti (81), Maximiliano Godoy (79) y Sergio Acevedo (77). El que tuvo un cierre para el olvido fue el estadounidense Alex Carpenter quien llegó a liderar la prueba con siete bajo el par a cuatro hoyos del cierre pero terminó con un bogey y dos doble bogeys consecutivos para cerrar con dos bajo el par.
KARLBERG LIDERA EN KUALA LUMPUR
El sueco Rikard Karlberg terminó en lo más alto del leaderboard en el CIMB Classic, competencia correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se inició hoy en Kuala Lumpur, Malasia.
Un score de 65 impactos (-7) permitió al europeo aventajar por dos unidades a tres competidores. Una gran labor en la ida del recorrido malayo le dio al sueco el dominio del torneo logrando cinco birdies en siete hoyos cerrando con dos aciertos consecutivos más en el cierre.
Los dos representantes latinoamericanos, Jhonattan Vegas y Carlos Ortiz terminaron retrasados. El venezolano Vegas firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) para clasificar 54º. Mientras que el mexicano se ubicó 71º con 76 golpes.
Ambos competidores tuvieron un mal cierre de la ronda ya que mientras Vegas anotaba un doble bogey y bogey consecutivamente a seis hoyos del final, Ortiz marcaba cuatro bogeys en los cinco hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario