El argentino Carlos Berlocq comenzó con buen pié su participación en el ATP 250 de Viena donde derrotó al local Gerald Melzer por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 26 minutos de partido.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Charly quebró el servicio de su rival en el primer juego del partido y si bien el austríaco logró igualar 2-2 luego de recuperar el break en el cuarto, el argentino rompió por segunda vez en el quinto para dominar en el cierre del parcial concretando la tercera chance en cinco oportunidades en el cierre para quedarse con el primer parcial por 6-3.
Melzer pegó primero en el arranque de la segunda manga pero Berlocq se recuperó inmediatamente en un pasaje del encuentro donde no se pudieron sacar ventajas. El vienés pareció que se encaminaba a quedarse con el segundo segmento luego de lograr una segunda ruptura en el séptimo game y lograr una ventaja de 5-3 luego de la confirmación.
A partir de ahí afloró toda la garra y la experiencia del argentino quien se recuperó ganando (12/13) puntos para revertir su complicado panorama pasando a ganar 6-5 y asegurarse mínimamente el tie break. Berlocq se puso 30-0 y quedó a dos puntos de volver a quebrar y cerrar el match pero su rival se recuperó para igualar 6-6. En el desempate todo fue del argentino quien logró romper los dos saques de su oponente para establecer luego una ventaja indescontable de 5-0. Melzer ganó sus dos servicios pero el argentino cerró con su servicio el pasaje a los octavos de final donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (cuarto sembrado) quien debutará recién en segunda ronda por ser preclasificado.
El otro argentino en el torneo es el azuleño Federico Delbonis quien enfrentará mañana al croata Ivo Karlovic (6).
Mañana también le tocará el turno del debut al tandilense Juan Mónaco quien enfrentará por la primera ronda del ATP 250 de Moscú al italiano Paolo Lorenzi. El otro que iniciará su participación mañana en el Abierto de Estocolmo al correntino Leonardo Mayer quien enfrentará en primera ronda al estadounidense Donald Young.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario