El misionero Daniel Vancsik clasificó segundo en el Samsung Open 2014 correspondiente a la Serie de Desarrollo finalizando a una unidad de su compatriota Francisco Bide quien obtuvo su primer título como profesional.
Daniel Vancsik. |
El Colo firmó una tarjeta de 70 impactos (-2) hoy y con un acumulado de 278 golpes (-10) clasificó a uno del bonaerense Francisco Bide quien tuvo su revancha del buen andar de la semana pasada en México donde había sido el mejor argentino en las primeras jornadas del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica.
Vancsik anduvo complicado en la parte inicial del recorrido final donde anotó dos birdies, un doble bogey y un bogey en los primeros seis hoyos y cerrando la ida a cuatro golpes de Bide quien parecía no tener nadie que le hiciese frente en su camino hacia el título.
El jugador de la tierra colorada se volvió a meter en la pelea por el título al concretar dos birdies en los tres primeros hoyos y quedar a dos de la punta hasta que en el hoyo 15 se produjo el golpe de escena que posibilitó que el posadeño alcanzase a Bide en la cima al concretar el quinto birdie del día y ayudado por el bogey del bonaerense en ese mismo hoyo, permitió que el torneo peruano tuviese dos punteros de cara a los tres hoyos finales.
Francisco Bide. |
El paraguayo Marco Ruiz salió a jugar la ronda final a una unidad del puntero pero tuvo un muy mal pasar al promediar el recorrido del campo limeño al realizar tres bogeys en cuatro hoyos que lo separaron de la punta. El jugador guaraní logró un par de birdies que le hicieron pensar que se podía pero se despidió con un birdie y dos bogeys más hasta el final para clasificar tercero con (-8), posición que compartió con el español Jacobo Pastor. Más retrasados finalizaron los argentinos Julio Zapata (-7), Mauricio Molina (-6) y Leandro Marelli (-4).
EL GALLEGO NO LOGRÓ EL OBJETIVO
Francisco Ojeda fue el otro representante de la tierra colorada en el torneo peruano clasificando 15° con 292 golpes (+4). Un registro final de 75 golpes (+3) retrotrajeron al posadeño en el leaderboard en una jornada donde cometió muchos errores. El Gaita anotó cuatro bogeys y dos birdie en la ida para volver a marcar un bogey y un doble bogey en el arranque de la parte final de la competencia y los dos birdies concretados en los cuatro hoyos finales sirvieron solamente para achicar el pánico. El Gallego no logró clasificar a la final puesto que solamente los cinco mejores de cada torneo acceden a ese privilegio.
Un total de siete competidores pudieron terminar bajo el par la ronda final siendo Vancsik y el colombiano Hurtado los que anotaron dos menos. La competencia repartió 50 mil dólares en premios.
Los primeros 15 clasificados en la Gran Final a disputarse en Quito, Ecuador, conseguirán status para competir en el 2015 en el PGA TOUR Latinoamérica de golf. Los cinco primeros tendrán status completo, los que clasifiquen del 6° al 10° tendrán su lugar en la primera mitad del año mientras que los restantes serán condicionales y dependerán de vacantes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario