Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Adiós para el Yacaré y Pico

Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco cayeron derrotados hoy en la segunda ronda de los ATP de Estocolmo y Moscú y ya no quedan argentinos en ninguno de los tres torneos europeos donde hubo participación de la legión.


Juan Mónaco. (Getty Images)
El correntino Mayer (25) perdió sorpresivamente ante el alemán Matthias Bachinger (203) por 7-6 (7/3), 6-7 (4/7) y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de partido, mientras que el tandilense Mónaco no pudo con el local Mikhail Youzhny cayendo en sets corridos por 6-3 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 42 minutos de juego.

BACHINGER SORPRENDIÓ
El Yacaré Mayer fue una sombra del jugador que enfrentó a Federer días pasados perdiendo ajustadamente en tres parciales con el alemán Bachinger (203 en el escalafón mundial). El encuentro fue de alternativas cambiantes pero el argentino estuvo muy errático, un Leo Mayer que creíamos desterrado.
En el primer set el correntino ganó en cero sus dos primeros juegos de servicio e inexplicablemente fue quebrado en cero en el sexto. Bachinger tuvo la chance de sacar para set, 5-3, de hecho dispuso de un set point, pero Mayer se recuperó quebrando para igualar 5-5 pero desperdició dos chances en fila para volver a quebrar. En el tie break también arrancó rompiendo pero luego se fue diluyendo siendo quebrado nuevamente en el cierre.
En la segunda manga el alemán a su rival y de haber estado más fino a la hora de quebrar lo pudo cerrar mucho antes. Bachinger falló una chance de break en el primer juego y tres más en el séptimo para acceder al segundo desempate. Leo no falló en la segunda chance que se le presentó ya que logró dos mini breaks seguidos para dominar el desempate.
El tercer parcial fue el más equilibrado de todos hasta el octavo juego donde Bachinger dispuso de las dos únicas oportunidades de quiebre del partido concretando la segunda y cerrando muy cómodo con su saque el acceso a cuartos de final.

PICO LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
Juan Mónaco tuvo sus oportunidades ante el ruso Mikhail Youzhny pero no las pudo concretar cayendo en un ajustado desenlace ante el séptimo sembrado del ATP 250 de Moscú.
Pico quebró el servicio de su rival en el comienzo mismo del match pero no lo pudo sostener cediendo en cero el suyo en el siguiente. Al promediar el parcial se produjo el desenlace que marcó el destino del set ya que mientras Youzhny salvaba dos oportunidades de break en el séptimo juego, el argentino perdía su servicio en la tercera chance luego de haber quedado 0-40.
En la segunda manga fue el ruso el que quebró primero en el arranque del segmento pero Mónaco se rehízo para igualar 1-1. A partir de ahí ambos competidores se hicieron fuertes con el servicio y hasta el 4-4 ganaron en cero los últimos cinco games pero a partir de ahí comenzaron los problemas debiendo trabajar el tandilense para mantener su saque a pesar de haber estado 40-0. Pico perdió la gran chance en el siguiente cuando no pudo aprovechar un set point con el saque del ruso. En el desempate el argentino levantó un 1-5 pero en el 6-6 fue quebrado nuevamente y se despidió del torneo.

CINCO ARGENTINOS EN CUARTOS
El cordobés Facundo Arguello se quedó con el duelo entre argentinos derrotando en sets corridos a Nicolás Kicker por 7-6 y 6-3, logrando avanzar a los cuartos de final del Challenger de San Juan. El otro argentino que se metió entre los ocho mejores fue Guido Andreozzi quien venció al australiano Jason Kubler por 6-3 y 6-2, mientras que a última hora el Peque Schwartzman superó al dominicano José Hernández 6-4 y 6-3 y se sumó a Alund y Bagnis en cuartos de final. Su compatriota Marco Trungelliti no pudo ante el brasileño André Ghem perdiendo por 6-4, 0-6 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario