César Monasterio finalizó en segundo lugar en el French Riviera Masters en otra gran labor del veterano golfista argentino quien cerró con 70 golpes en la ronda final disputada en el Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort.
César Monasterio. (Getty Images) |
El bogey anotado por el puntero en el primer hoyo le permitió al argentino acortar a dos la desventaja luego del birdie del hoyo 2, diferencia con que cerrarían los nueve hoyos de la ida ya que el inglés realizó luego del error ocho pares y el argentino un bogey y otro birdie.
Los tres birdies marcados por Golding en cuatro hoyos apenas comenzada la parte final sentenciaron la suerte del campeón ya que recobró los cuatro golpes que llevaba de ventaja en el inicio de la ronda final.
A partir de ahí Monasterio se dedicó a mantener la segunda colocación que la fue alternando con otros jugadores pero por errores en el cierre fue patrimonio suyo exclusivo y le permitió obtener la suma de 40 mil dólares y reafirmar el quinto lugar en la Orden de Mérito de la Gira Senior de Europa. El tucumano redujo a 20 mil la desventaja respecto del inglés Barry Lane quien ocupa esa posición y que no la perdió por haber clasificado tercero hoy.
GRILLO FUE EL MEJOR ARGENTINO
Emiliano Grillo se repuso de los errores del comienzo para entregar una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un acumulado de 281 golpes (-7) clasificar en el puesto 42 en el Alfred Dunhill Links Championship. El correntino Ricardo González terminó en el par de la cancha hoy y clasificó 58°.
El chaqueño había anotado con birdie en su segundo hoyo del día pero luego realizó un bogey y un doble bogey en los tres siguientes hoyos para cerrar los primeros nueve hoyos dos sobre el par. En la parte final del recorrido llevado a cabo en St Andrews el jugador de resistencia logró los cuatro birdies que le permitieron terminar con una sonrisa.
González nunca pudo repetir el buen andar de los dos primeros días y a pesar de terminar en el par en los 36 hoyos finales fue perdiendo paulatinamente posicionamiento. El jugador que reside en Rosario también salió por el 10 hoy y contrariamente a su compatriota logró dos birdies en los primeros cinco hoyos pero luego aparecieron tres bogeys que arruinaron todo haciéndole perder doce posiciones.
WILSON TUVO MÁS RESTO
La competencia fue ganada por el inglés Oliver Wilson quien comenzó complicado luego del bogey del hoyo 4, que le hizo perder el liderazgo, pero en el final pudo conjugar aciertos propios con errores de sus rivales para quedarse con el título y los 625 mil euros de premio.
A cinco hoyos del final cuatro competidores igualaban la cima con -16. Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Oliver Wilson y el escocés Richie Ramsay, este último pareció sacar una luz de ventaja al lograr sendos birdies en el 14 y en el 15 que le permitieron ponerse -18 y sacar dos golpes de ventaja pero inmediatamente subió el 16 y el 17 para volver a -16.
Como contrapartida Wilson logró el birdie en el 16 para separarse un golpe de los segundos y McIlroy anotó bogey al 17 para caer a -15. En el 17 Wilson hizo un gran approach y putt para salvar el par y mantenerse en la cima y ni el birdie del número uno del mundo en el 18 lo inmutó ya que hizo el par nuevamente en el último hoyo para totalizar 271 y aventajar por uno a McIlroy, Fleetwood y Ramsay.
El chileno Felipe Aguilar tuvo un mal día anotando 75 golpes y perdiendo 30 posiciones para clasificar 65°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario