Leonardo “Yacaré” Mayer tuvo debut y despedida en el Master 1000 de París cayendo derrotado ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7/3), 1-0 y abandono por parte del argentino.
Mayer: Chau 2014. |
La diferencia entre los dos jugadores rioplatenses estuvo marcadísima a partir del servicio y donde el jugador argentino, naturalizado uruguayo, marcó claras diferencias. Es sabido que una de las mejores armas del correntino es su saque pero evidentemente los problemas en la espalda le impidieron marcar diferencias a partir de ese golpe con una efectividad del 51% con el primero y ganando solamente (13/24) con el segundo, fue presa fácil del charrúa quien no pudo quebrar en ninguna de las tres chances que dispuso a lo largo del primer segmento. Mayer también dispuso de dos oportunidades pero la efectividad de Cuevas, especialmente con el primero con el que ganó (20/24), le posibilitó abortar las chances de break.
Mayer salvó dos chances de set en el 11° juego pero no pudo evitar perder en el tie break. Previamente el argentino fue atendido por el trainer de su problema en la espalda.
En el inicio de la segunda manga el Yacaré se puso rápidamente 0-40 y si bien salvó una oportunidad de quiebre perdió su saque en la segunda y decidió abandonar y de esta manera cerrar la temporada 2014.
Mayer también se retiró del cuadro de dobles donde iba a competir con el español Tommy Robredo. Cuevas, por su parte, también ganó en dobles junto al colombiano Santiago Giraldo y nuevamente favorecido ante el abandono de Isner-Querrey, quienes originalmente debían enfrentar a la pareja argentina-española y fueron reemplazados por los sudamericanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario