El tucumano Andrés “Pigu” Romero cerró con un hoyo en uno su ronda de hoy en el Shriners Hospitals for Children Open terminando top ten la primera jornada del torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa Nevada.
Romero jugó de manera prolija la ida en el TPC Summerlin pero no se dio muchas chances de birdie y el más cercano fue en el par cinco que cerró la primera parte del recorrido pero con una ejecución fantástica en el par tres del hoyo 5 dejando la pelota a 20 centímetros del hoyo en una premonición de lo que conseguiría posteriormente logrando un hoyo en uno en el par tres del 17.
En los nueve hoyos finales el jugador de Yerba Buena comenzó su tradicional alternancia entre aciertos y errores logrando bajar el par en el 10 y en el 13 pero en el 12 y en el 15 debió anotar los dos únicos errores del día. En el cierre el argentino lograría los dos aciertos que le dieron forma a su tarjeta.
El Pigu jugó dos muy buenos tiros en el par cinco del 16 tirando para águila desde ocho metros llevándose finalmente el birdie para lograr en el siguiente lo que se le negó en el hoyo 5, embocar su pelota desde el tee de salida para lo que utilizó un hierro 7 cerrando con 67 golpes (-4) y clasificando octavo.
“No estaba seguro de poder llegar así que debía impactar muy bien a la pelota para hacerlo y ni bien le pegué supe que el tiro fue bueno ya que la multitud comenzó a aplaudir luego de picar en el green”, manifestó el Pigu.
Romero no tiene buenos antecedentes de este torneo ya que en la edición 2013 comenzó con 61 clasificando segundo pero en los segundos 18 hoyos marcó 81 para fallar el corte clasificatorio. La competencia es liderada por el estadounidense Stewart Cink y el escocés Martín Laird con 64 impactos (-7).
Los otros dos latinoamericanos en el torneo terminaron más retrasados, especialmente el colombiano Camilo Villegas quien clasificó 53º con 70 golpes (-1). El mexicano Carlos Ortiz terminó un escalón más arriba con 69 golpes pero con un amargo sabor de boca ya que cerró con dos bogeys seguidos. El Jugador del Año en el Web.com Tour había terminado la ida con cuatro birdies pero los errores del final lo privaron de un mejor posicionamiento.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario