El cordobés Jorge Fernández Valdés terminó en lo más alto del leaderboard en la segunda jornada del Mazatlán Open siendo escoltado por su compatriota Julián Etulain, en una jornada propicia para los argentinos terminando uno-dos y avanzando diez de ellos en el torneo.
Jorge Fernández Valdés. (Enrique Berardi) |
Fernández Valdés tuvo un andar súper prolijo que lo llevó a entregar el score más bajo del día con 67 impactos producto de cinco birdies, tres en la ida y los dos restantes en los nueve hoyos finales y sin cometer ningún error.
El que sí se equivocó fue el suarense quien también alcanzó la marca de siete bajo el par a la altura del hoyo 13 lo que le permitió por ese entonces liderar en soledad pero aparecieron los bogeys del 15 y el 17 que le hicieron perder posicionamiento aunque logró un nuevo birdie en el cierre para ser el único escolta.
El mexicano Armando Villarreal lideró durante buena parte del día el leaderboard ya que jugó en horario matutino clasificando al final del día en tercer lugar junto al estadounidense David Chung. Long cerró con dos bogeys la vuelta terminando quinto con cuatro bajo el par.
Emilio Domínguez perdió protagonismo hoy ya que cerró en el par de la cancha en un recorrido donde alternó aciertos (4) y la misma cantidad de errores para clasificar undécimo con tres bajo el par. El otro jugador de San Luis, Rafael Echenique, no pudo mantenerse al igual que en la víspera ya que luego de comenzar con dos birdies en los tres primeros hoyos alternó aciertos con errores para terminar en el par para el día y el torneo clasificando 26°.
Los otros que lograron avanzar fueron Gustavo Acosta (+1), Augusto Núñez, Rafael Gómez y Sebastián Saavedra (+2), Alan Wagner (+3) y Gato Zarlenga (+4).
LA PELEA DE LOS CINCO
Etulain se encuentra ante la gran posibilidad de marcar diferencias en cuanto a la Orden de Mérito ya que el número dos en ganancias, el estadounidense Rick Cochram III, tuvo un mal día hoy anotando 79 golpes que lo eliminaron del torneo, mientras que el líder, el colombiano Marcelo Rozo, logró clasificar pero lo hizo en el puesto 19.
Rozo tuvo una gran recuperación en los nueve hoyos finales ya que en cabo de la primera parte se encontraba tres sobre el par y un solo error más lo marginaba de los 36 hoyos finales pero apareció toda su categoría anotando cuatro birdies en los nueve finales para terminar con 68 golpes y con uno bajo el par seguir en competencia. Los que también clasificaron fueron Tyler McCumber (-2) y William Kropp (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario