Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Rápida despedida de los argentinos

Ninguno de los tres argentinos que debutaron esta semana en los ATP 500 de Valencia y Basilea logró superar la primera instancia y ya no hay integrantes de la legión compitiendo en Europa en singles. 


Leonardo Mayer. (Getty Images)
El Yacaré Mayer (25) no pudo superar la primera ronda del torneo español perdiendo con Fernando Verdasco 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 56 minutos de partido. A pesar de haber ganado dos puntos más que su rival a lo largo del partido (89/87), el correntino se quedó con las manos vacías cayendo ajustadamente en tres parciales.
Verdasco comenzó mejor que su rival fallando varias chances pero logró quebrar en el séptimo en una de las cinco que dispuso en el parcial para quedarse con la primera manga. En el segundo set fue Mayer el que estuvo más acertado perdiendo solamente cuatro puntos con el servicio y con un quiebre en tres igualó las cosas set por lado.
El argentino fue levemente superior a su rival en el parcial decisivo pero aprovechó la única chance para quebrar en el octavo y si bien tuvo la única del set para recuperar en el siguiente, falló y se quedó afuera.
Mayer continúa en carrera en dobles luego de la victoria conseguida en la víspera junto al portugués Joao Sousa eliminando a los primeros sembrados Alexander Peya y Bruno Soares por 3-6, 6-1 y 10/7.

DOS SE FUERON EN SUIZA 
Federico Delbonis siguió hoy los pasos de su compatriota Carlos Berlocq en el ATP 500 de Basilea perdiendo en sets corridos ante el francés proveniente de la qualy Kenny de Schepper por 7-6 (7/3) y 7-5, en 1 hora y 55 minutos de partido. 
El azuleño Delbonis volvió a defeccionar en superficie rápida cayendo ante un rival (119 en el ranking) y dejando bien en claro que algo no funciona y no le puede encontrar la vuelta. 
El primer set debió definirse en el tie break luego de no poder quebrarse y si bien Delbonis comenzó mejor que su rival logrando el mini break de entrada, posteriormente perdió cuatro puntos seguidos y ya no hubo retorno. 
En la segunda manga el argentino falló dos chances para quebrar en el segundo juego siendo quebrado en el tercero pero se pudo recuperar rápidamente para igualar 2-2. En el ocaso del parcial De Schepper rompió en el 11° y selló con su saque el pasaje a la segunda ronda. 
En la víspera había perdido Carlos Berlocq ante el estadounidense Donald Young por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de juego. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario