El tucumano Nelson Ledesma tuvo una destacada actuación en la tercera ronda del Abierto Mexicano de Golf que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec y que continúa dominado por el estadounidense Chris Gilman.
Nelson Ledesma. |
Cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y un solo error trasformaron rápidamente a Ledesma en el mejor exponente argentino en el leaderboard. Tres nuevos birdies en parte final del recorrido le permitieron terminar con seis bajo el par y quedar solamente a uno del mexicano Horacio Morales y del estadounidense Paúl Apyan quienes se destacaron con 65 golpes.
El tucumano se encuentra actualmente en el puesto 21 en la Orden de Mérito por lo que necesitaría de una buena actuación esta semana para acercarse a los cinco primeros que conseguirían la tarjeta al Web.com Tour en la próxima temporada.
Francisco Bide no tuvo un arranque feliz hoy al registrar dos bogeys consecutivos que le hicieron perder el liderazgo entre sus connacionales pero se repuso con un birdie y un águila para cerrar bajo el par la ida agregándole un acierto más en los nueve finales para repetir los 70 golpes de ayer y con un acumulado de 208 (-8) retroceder al sexto lugar en las posiciones generales.
El tercer argentino mejor posicionado es Augusto Núñez con cuatro bajo el par y en el puesto 22. Luego clasificaron Sebastián Saavedra (-3), Rafael Echenique (-2), Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés (-1), Ariel Cañete (par), Rafael Gómez (+1), Alan Wagner y Emilio Domínguez (+3) y Maximiliano Godoy (+4).
GILMAN NO AFLOJA
Si bien en una producción decreciente con el correr de las rondas, el estadounidense Chris Gilman se mantuvo por tercer día al frente de las posiciones del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica totalizando 200 (-16) y aventajando ahora por dos a su escolta Oscar Álvarez.
Gilman registró hasta ahora 63, 68 y 69 y no podrá descuidarse mañana ya que si bien le lleva siete golpes al cuarto, tanto Álvarez como Ledesma le pueden dar un dolor de cabeza en los 18 hoyos finales si continúa con su andar de mayor a menor. El estadounidense cometió dos errores en el 5 y en el 7 pero al promediar el recorrido logró cuatro birdies en cinco hoyos que le posibilitaron seguir dominando la edición 56 del torneo.
Marcelo Rozo tuvo un arranque espectacular en la ronda de hoy anotando seis birdies y un bogey en los primeros ocho hoyos para clasificar 10° y mantener una buena distancia respecto de Tyler McCumber en la pelea por el liderazgo de la Orden de Mérito ya el estadounidense terminó con 70 hoy y clasifica 35°.
MARTIN MANDA EN LAS VEGAS
El estadounidense Ben Martin firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) en la tercera jornada del Shriners Hospitals for Children Open para pasar a liderar la competencia correspondiente al PGA Tour que se desarrolla en el TPC Summerlin. Una seguidilla de cinco birdies en los seis hoyos finales le permitió a Martin desplazar de la posición de privilegio al escocés Russell Knox quien cerró con 66 hoy para quedar a dos de la punta.
El puntero no fue el único protagonista de la jornada ya que su compatriota Jimmy Walker también se fue del campo con un registro similar al de Martin para saltar al tercer lugar con nueve bajo el par.
La producción de muy buenos scores hizo que el mexicano Carlos Ortiz perdiera posiciones a pesar de haber terminado con 69 golpes clasificando ahora 53° con cinco bajo el par. Camilo Villegas repitió por tercer día consecutivo el score de 70 golpes pero no pudo superar el segundo corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario