Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2014

Djokovic humilló a Berdych

El número uno del mundo Novak Djokovic obtuvo hoy por quinta vez el ATP 500 de Beijing aplastando en la final al checo Tomas Berdych por 6-0 y 6-2, en 1 hora y 6 minutos de partido. Machi González perdió en Shanghai. 


Tomás y Novak. (Getty Images)
Una verdadera paliza le propinó el serbio al tercer sembrado del torneo y la humillación a poco estuvo de ser catastrófica ya que Nole ganó los once games iniciales y llegó a sacar para partido disponiendo incluso de la chance de match lo que le hubiese significado al checo volver a su casa en “bicicleta” de haber caído 6-0 y 6-0.
Djokovic estiró a 24/0 su marca en China al ganar su quinto título de manera consecutiva en cuanto a presentaciones puesto que se impuso en el 2009 (Cilic), 2010 (Ferrer), 2011 no jugó, 2012 (Tsonga), 2013 (Nadal) y en esta oportunidad a Berdych cerrando una semana perfecta ya que no perdió ningún set y además embolsó 604 mil dólares de premio.
Nole había quebrado en (3/4) en el primer set y en el segundo sacó 5/0 ante un desesperado Berdych que momentos antes le había ofrecido su raqueta a un chico pasa-pelotas para que jugara por él ya que no tenía argumentos para jugar ante el mejor del mundo. Luego de salvar un match point el checo quebró y se puso 2-5 pero en el segundo intento Nole se llevó nuevamente el título ante su rival que precisamente ganó en el 2011.
“Hoy conocí a alguien en la final que nunca antes había visto”, dijo Berdych en referencia a su oponente de turno. “La forma en que él jugó hoy fue realmente excepcional y no hay mucho más para añadir al respecto. Le dije a mi entrenador que probablemente jugué más de 700 partidos en mi carrera y enfrenté a grandes jugadores como André, Roger, pero jamás experimenté algo como lo de hoy”, sostuvo un apesadumbrado checo.
Los verdugos de Leo Mayer y Fabio Fognini en semifinales, Jean Julien Roger y Horia Tecau, se consagraron campeones de dobles en Beijing al derrotar en la final a Julien Benneteau y a Vasek Pospisil por 6-7, 7-5 y 10/5.

MACHI NO PUDO 
El tandilense Máximo González no pudo acceder al cuadro principal del Master 1000 de Shanghai al caer derrotado hoy ante el australiano Thanasi Kokkinakis por un doble 6-3. En primera ronda también había perdido Federico Delbonis ante este mismo rival. 
Los dos argentinos que jugarán el torneo chino serán el co0rrentino Leonardo Mayer y Juan Mónaco. El Yacaré enfrentará en primera ronda al WC local Di Wu, mientras que Pico, quien también juega gracias a una invitación, enfrentará al portugués Joao Sousa. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario