El tucumano Andrés Romero reeditó el drama del año pasado en Las Vegas al fallar nuevamente el corte clasificatorio luego de un muy buen arranque. El Pigu se fue al agua en dos hoyos seguidos, mientras que Cink pegó cuatro golpes en dos bunkers.
Andrés Romero. (Getty Images) |
La particularidad en las dos rondas jugadas por el único argentino que compitió esta semana en el TPC Summerlin se llamó hoyo 17. Ayer el tucumano logró ahí un hoyo en uno en cambio hoy su tiro de salida fue a parar al agua desencadenando el resto ya que en el siguiente también fue a parar al agua debiendo anotar dos doble bogeys de manera consecutiva.
El Pigu salió por el hoyo 10 y los dos birdies conseguidos en ambos pares cinco le permitieron mantenerse top ten con seis bajo el par hasta que aparecieron los errores yéndose al agua con la salida en el 17 y con el segundo en el 18 para anotar dos doble bogeys seguidos y cerrar esa parte de la vuelta dos sobre el par.
El bogey del hoyo 2 puso en alerta al tucumano pero un nuevo acierto en el hoyo 5, donde ayer casi hizo hoyo en uno dejándola a 20 centímetros de la bandera, hoy la dejó un poco más lejos pero embocó desde siete metros para repetir el birdie que le daba un pequeño respiro. Un putt fallado desde menos de dos metros en el 8 le hizo anotar otro bogey y un nuevo yerro desde tres metros en el 9 le impidió hacer el birdie que la hacía falta para jugar el fin de semana quedando afuera por uno.
DOS LÍDERES, PERO NUEVOS
Al igual que ayer el torneo es liderado por dos competidores aunque ni Cink ni Laird logró mantenerse en la cima. El estadounidense Andrew Putnam (65) reemplazó a su compatriota Stewart Cink, mientras que el escocés Rusell Knox (67) hizo lo propio con su connacional Martín Laird.
Cink vivió un calvario bastante parecido al de Romero ya que rápidamente se despidió del liderazgo al anotar un cuádruple bogey en el 11, su segundo hoyo del día. El estadounidense se fue el bunker del frente del green con su segundo tiro, de ahí fue a la arena del fondo, con el cuarto retornó al primer bunker y con el quinto volvió al anterior en una verdadera pesadilla ya que ejecutó dos impactos en cada uno de los hoyos de arena para terminar anotando un ocho luego de emplear dos putts para dar vuelta de página. Cink cerró con 75 perdiendo 44 lugares pero tendrá revancha.
Carlos Ortiz y Camilo Villegas fueron los únicos en clasificar al totalizar 139 y 140 golpes, respectivamente, ya que Jhonattan Vegas también quedó afuera totalizando 142.
CÓCERES INSINUÓ MÁS
El birdie conseguido por el chaqueño José Cóceres en el primer hoyo de su ronda inicial en el Greater Hickory Kia Classic insinuó un buen andar en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Carolina del Norte pero no pasó de ahí entregando una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó 37°. Cóceres no anotó ningún birdie más en la ida y sí dos en los nueve hoyos finales pero en ambos casos fueron para disimular sendos bogeys realizados con anterioridad.
Joe Durant y Jay Haas son los punteros con 63 impactos (-8) y aventajan a su vez a sus escoltas por dos unidades. Durant tuvo una espectacular actuación en los nueve hoyos finales (salió por el 10) anotando consecutivamente un águila y dos birdies desde al 10 y logrando posteriormente tres aciertos más para anotar en esa parte del recorrido siete bajo el par. Haas, por su parte, también se destacó en la misma parte que el co-líder logrando un águila y cuatro birdies en sus primeros seis hoyos del día.
El mexicano Esteban Toledo clasificó 49° con 71.
GRANADA SE MANTUVO
La paraguaya Julieta Granada cerró con 72 golpes los segundos 18 hoyos del LPGA KEB HanaBank Championship que se disputa en Corea del Sur clasificando 14ª con 143 impactos (-1). La jugadora guaraní alternó birdies (3) e igual cantidad de bogeys para terminar en el par hoy.
Karine Icher se transformó en la nueva puntera del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 139 (-5) aventajar por uno a la estadounidense Brittany Lincicome y a la española Beatriz Recari. La francesa sacó provecho de los tres birdies realizados en los cuatro hoyos finales para trepar a la punta.
La colombiana Mariajo Uribe anotó 73 hoy y con un acumulado de 147 impactos (+3) clasifica en el puesto 43.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario