Ni Jorge Fernández Valdés ni Julián Etulain pudieron mantenerse en la punta del Mazatlán Open cerrando sobre el par la tercera ronda del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica que es liderado ahora por el estadounidense Tyler McCumber.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés salió como líder en la tercera vuelta compartiendo el recorrido con su escolta Julián Etulain pero nunca pudieron embalarse ya que a cada acierto les sucedía un error hasta que en la parte final las equivocaciones se terminaron imponiendo para quedar a dos y tres golpes de Tyler McCumber quien anotó 66 hoy logrando el mejor score y con un total de 208 (-8) aventajar por uno a sus compatriotas James Vargas y Robert Rohanna.
Tanto Fernández Valdés como Etulain anotaron dos birdies y dos bogeys en la ida del campo mexicano y llegado un momento, al promediar la vuelta, hubo seis competidores igualados con siete bajo el par hasta que el cordobés bajó el par en el 10 para alcanzar la marca de ocho bajo el par, sumándosele luego Etulain al lograr un águila en el 11.
Fue tal la alternancia de aciertos con errores entre los argentinos que luego de bajar dos golpes el suarense en el 11 rápidamente los perdió con el doble bogey del 12. Fernández Valdés también dejó un golpe en el 12 volviendo a subir en el 16 para caer a seis bajo el par, mientras que su compañero de juego hoy se despidió con un nuevo bogey para totalizar cinco bajo el par.
McCumber sacó provecho de sus aciertos al promediar la ronda para quedar al frente logrando cinco birdies en siete hoyos, mientras que Vargas, quien también anotó 66, se destacó en el inicio del recorrido donde marcó cuatro birdies en siete hoyos.
A pesar de la ventaja conseguida hoy por los estadounidenses nada está dicho ya que es muy fácil hacer un doble bogey en el recorrido mexicano que posee greens muy chicos y con el viento es muy fácil errarlos y si el approach y putt no es bueno el bogey estará golpeando las puertas.
CÓCERES SE FUE PARA ATRÁS
José Cóceres no pudo mantener la producción de la víspera en el SAS Championship firmando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y con un acumulado de 141 (-3) caer al puesto 21. El chaqueño cerró la ida del Prestonwood Country Club con un doble bogey terminando uno sobre el par. En el inicio de los segundos nueve hoyos Cóceres anotó un bogey pero pudo terminar en el par gracias a los aciertos del 13 y el 18.
La competencia, correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos, es liderada ahora por Kirk Triplet quien tuvo una espectacular performance hoy entregando una tarjeta compuesta de 63 golpes (-9) que le permitió alcanzar la cima con un acumulado de 133 (-11) y con dos de ventaja respecto de Lehman y Goydos. El puntero logró cuatro birdies y un águila en los nueve finales.
BAE LIDERA EN CALIFORNIA
El coreano Sang Moon Bae se mantuvo al frente del Frys.com Open aunque ahora manda en soledad luego de la espectacular actuación de hoy donde firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) y con un acumulado de 200 (-16) aventaja por cuatro a quien lo acompañó ayer al frente de las posiciones, el estadounidense Zachary Blair.
El puntero tuvo un arranque espectacular que incluyó cinco birdies consecutivos y un cierre igual de destacado donde logró cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales, con la frutillita del postre que fue el águila conseguido en el par cuatro del hoyo 17 donde jugó un drive de 300 yardas al green dejando la pelota a menos de dos metros de la bandera.
El mexicano Carlos Ortiz perdió posiciones hoy luego de la ronda de 73 golpes que lo clasificó 58º con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario