Diego “Peque” Schwartzman se adjudicó hoy el Challenger de San Juan al derrotar en la final al brasileño Joao Souza por 7-6 (7/5) y 6-3, en 1 hora y 35 minutos de partido. Mañana debuta Charly Berlocq en Basilea.
Diego Schwartzman. |
Un tenis muy sólido y agresivo le permitió al bonaerense quedarse con el título en un encuentro muy parejo donde comenzó con una muy buena ventaja pero con el correr del partido Souza lo fue equilibrando llegando incluso levemente mejor al desempate pero en el cierre se impuso el argentino quien también dominó en el segmento final luego de promediar el mismo para terminar dominando a su oponente.
El Peque sacó provecho de los tres quiebres mutuos en el arranque del partido rompiendo al brasileño en el segundo y cuarto juego para establecer lo que pareció en ese momento una tranquilizadora ventaja de 4-1, a pesar de que era un solo break.
A partir de ahí vino la reacción del carioca quien recuperó la desventaja en el séptimo en un pasaje del encuentro donde ganaron tres games en cero debiendo dilucidar en el tie break quien se quedaba con el primer parcial. Luego de dos mini quiebres mutuos Schwartzman sacó ventaja después del cambio de lado ganando tres puntos seguidos para disponer de igual cantidad de puntos de set logrando triunfar recién en el último, con su saque.
La segunda manga fue muy pareja hasta el 2-2 y ahí el Peque comenzó a inclinar la balanza a su favor quebrando el servicio del brasileño en el quinto game y si bien debió esforzarse para confirmarlo (ganaba 40-0 y se pusieron 40-40), a partir de ahí se acentuó la diferencia entre ambos siendo clave el segundo servicio y donde el argentino ganó (8/9) contra los (6/13) de su rival quien es un muy buen sacador pero el argentino jugó muy agresivamente en esos puntos.
En el cierre Schwartzman ganó en cero el octavo juego y llegó a ponerse 40-0 disponiendo de tres chances de match logrando cerrar en la tercera para quedarse con el cuarto festejo del año.
Schwartzman será nuevamente el primer sembrado en el Challenger de Córdoba esta semana pero deberá enfrentar en primera ronda a Guido Andreozzi a quien superó ajustadamente en cuartos de final de este torneo.Un total de 15 integrantes de la legión competirán en Córdoba con la posibilidad de agregar cuatro más a través de la qualy.
BERLOCQ JUEGA EN BASILEA
Mañana debutará Carlos Berlocq en el ATP 500 de Basilea enfrentando al estadounidense Donald Young. El otro argentino en el torneo es el azuleño Federico Delbonis quien enfrentará en primera ronda al qualy holandés Kenny de Schepper. El correntino Leonardo Mayer enfrentará en el debut en el ATP 500 de Valencia al español Fernando Verdasco y mañana jugará en el cuadro de dobles junto al portugués Joao Sousa enfrentando a Alexander Peya y a Bruno Soares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario