Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

Roger y Nole siguen firmes

Los dos mejores tenistas en la actualidad, Novak Djokovic y Roger Federer, ganaron sus respectivos encuentros en el Master 1000 de París y continúan firmes en la pelea por el liderazgo mundial.


Roger Federer. (Getty Images)
Federer superó con solvencia al qualy francés Lucas Pouille por un doble 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido, mientras que Djokovic tuvo que esforzarse un poco más para dejar en el camino a otro jugador de esa nacionalidad, Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 32 minutos clasificándose ambos a los cuartos de final del último torneo de Serie Masters de la temporada.
El suizo tuvo un sólido andar durante todo el encuentro donde perdió solamente dos puntos con el primer servicio logrando además romper el saque de su rival en (2/10) chances generadas. Federer quebró el saque de Pouille en el séptimo game de cada parcial para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al canadiense Milos Raonic.
El número uno del mundo debió esforzarse más, especialmente en el segundo parcial donde no pudo mantener el break de ventaja, para dominar en el cierre el tie break. Nole aprovechó una de las tres chances de break generadas en el inicio logrando la ruptura en el segundo juego para establecer una ventaja de 4-1 que le alcanzó para quedarse con el segmento, no sin antes sufrir un poco en el cierre donde salvó dos break points.
En la segunda manga el serbio quebró en el tercer game pero falló a la hora de confirmar la ruptura perdiendo incluso dos chances más de break en fila en el quinto en un pasaje del encuentro muy parejo pero en el tie break logró la ventaja antes del cambio de lado logrando romper dos veces más el saque del francés en el cierre.
En la lucha por entrar al Masters de Londres, el escocés Andy Murray derrotó hoy a un rival directo, Grigor Dimitrov, por un doble 6-3 y mañana se las verá con Djokovic.
Djokovic, Federer, Wawrinka, Murray y Cilic ya tienen un lugar asegurado en la competencia final que reunirá a los mejores ocho de la temporada y todavía tienen chances de entrar Berdych, Nishikori, Ferrer y Raonic. El japonés y el español jugarán entre sí mañana en París.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario