Julián Etulain y Emilio Domínguez fueron los mejores clasificados entre los argentinos que comenzaron hoy su participación en el Mazatlán Open clasificando en cuarto lugar con 69 impactos y a dos del líder Brock Mackenzie.
Julián Etulain. |
Etulain jugó los primeros 18 hoyos en horario matutino mientras que al final del día se le sumó el sanluiseño Emilio Domínguez al lote de cuartos con 69 golpes. El Puma no comenzó bien la ronda anotando un bogey al par cinco del hoyo 1 y terminando esa parte de la vuelta uno sobre el par, pero en los nueve finales recompuso su andar logrando una seguidilla espectacular de tres birdies a partir del hoyo 11 cerrando el 18 con el cuarto acierto del día.
Muy buen andar tuvieron también el cordobés Jorge Fernández Valdés y el olavarriense Alan Wagner clasificando octavos con 70 impactos. El otro criollo que terminó bajo el par fue Ariel Cañete con un registro de 71 golpes. El puntano Rafael Echenique fue uno de los últimos en abandonar el campo del Estrella del Mar y no lo hizo de la mejor manera ya que luego de estar tres bajo el par a la altura del tee del 13 realizó tres bogeys para terminar en el par de la cancha.
HOYO EN UNO
El amateur mexicano Gustavo Arizpe logró un hoyo en uno en el par tres del hoyo 6, el mismo donde el bonaerense Maxi Godoy logró embocar con su tiro de salida en las dos rondas de prácticas realizadas el martes y el miércoles. Godoy logró hoy uno de los tres birdies marcados en su tarjeta en el mismo hoyo pero luego de estar dos bajo el par en la ida cometió muchos errores en el regreso, especialmente en el par cuatro del 15 donde realizó un triple bogey que lo clasificó 57º con 75.
El que sorprendió por su floja actuación fue el salteño Tommy Cocha quien firmó una tarjeta de 77 golpes (+5) que lo clasificó 90º. Tampoco fue buena la performance de los tucumanos Nelson Ledesma (76) y Jorge Monroy (78), quienes deberán jugar muy bien mañana para clasificar.
EL PIGU QUEDÓ LEJOS
Andrés “Pigu” Romero no tuvo un buen andar en el inicio de la temporada 2014/2015 del PGA Tour de los Estados Unidos al firmar una tarjeta de 74 impactos (+2) que lo clasificó en el puesto 103 en el Frys.com Open que se se desarrolla en el Silverado Country Club, en Napa, California. El tucumano tuvo problemas desde el inicio mismo al tener que anotar uno de los tres doble bogeys realizados hoy.
Romero intentó la recuperación con el birdie en el 11 pero la tiró afuera en la salida del 12 y volvió a marcar un doble bogey consiguiendo dos birdies más y cerrando uno sobre el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el jugador de Yerba Buena realizó el tercer doble bogey en el hoyo 6 cerrando el recorrido con un nuevo birdie.
La competencia es liderada por el estadounidense Andrés González y el coreano Sang Moon Bae con 66 golpes (-6). El mexicano Carlos Ortiz clasificó en el puesto 43 con 71 golpes, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó un escalón más abajo con 72.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario