Con diez victorias argentinas concluyó hoy la primera ronda del Challenger de Córdoba con un amplio dominio de los tenistas nacionales en la competencia que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios.
Diego Schwartzman. |
Las victorias de Trungelliti, Machi González, Martín Alund y Facundo Arguello aseguró un finalista argentino ya que los ocho clasificados en la parte superior del draw son integrantes de la legión. González derrotó al francés Gianni Mina por 6-4 y 7-6, el mendocino Alund al belga Arthur De Greef 6-3 y 6-1 y Arguello venció al chileno Gonzalo Lama 6-2 y 6-3.
La sorpresa la protagonizó hoy el WC local Pedro Cachin quien eliminó al marplatense Horacio Zeballos por 7-6 y 6-3 y ahora enfrentará en segunda ronda Martín Alund. Los otros cruces de octavos serán González-Collarini, este último había triunfado en la víspera y Arguello-Olivo. El rosarino Renzo Olivo derrotó hoy a otro cordobés, Juan Ignacio Londero, por 7-5, 2-6 y 7-5.
Por la parte de abajo el cuadro triunfaron Facundo Bagnis, Guido Pella y Andrés Molteni. Bagnis se quedó con el duelo entre rosarinos al vencer a Federico Coria 6-3, 3-6 y 6-4, el bahiense Pella dejó en el camino al qualy uruguayo Martín Cuevas por 5-7, 6-3 y 6-4 y por último el bonaerense Andrés Molteni le ganó al boliviano Hugo Dellién 6-3 y 6-4. Bagnis jugará en octavos con el español, Rubén Ramírez Hidalgo, Molteni al brasileño André Ghem y la parada más difícil la tendrá Pella quien chocará con el segundo sembrado, el colombiano Alejandro González.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario