Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2014

Federer validó el dos

El suizo Roger Federer, quien volverá a ser el dos del mundo el próximo lunes, demostró que ese es su lugar al derrotar hoy en semifinales del Master 1000 de Shanghai al uno del mundo Novak Djokovic por un doble 6-4. 


Roger Federer. (Getty Images)
En el primer enfrentamiento entre ambos luego de Wimbledon, el helvétivo jugó un gran tenis en su 52ª semifinal de serie Masters y buscará mañana, ante el francés Gilles Simón; quien derrotó hoy a Feliciano López 6-3 y 7-6, su título número 23 en torneos de “maestros” donde alcanzó 39 finales.
Federer aprovechó la segunda chance de break en el set inicial para quebrar en el quinto juego y si bien debió salvar la única oportunidad de quiebre del partido cuando sacaba para confirmar, se quedó con la primera ventaja en un pasaje del match donde los dos tuvieron problemas para ganar sus respectivos games de saque aunque siempre prevaleció el suizo. Antes del inicio del encuentro Federer tenía una ventaja de (18/17) sobre el serbio por lo que ahora amplió a dos la brecha en enfrentamientos entre sí.
Roger nunca ganó en Shanghai y después de haber salvado cinco chances de match ante el argentino Leonardo Mayer y de haber vencido al líder del ranking hoy, parece que nada se interpondrá en su camino.
Djokovic venía de una racha ganadora de 28 partidos en fila en suelo chino pero hoy la marca llegó a su fin. Federer dispuso de muchas chances de quiebre en la segunda manga (8) pero le bastó con concretar una de ellas en el inicio del segmento para ponerse 2-0 luego de la confirmación y mantener la ventaja hasta el final. En el octavo juego Roger falló dos chances de match con el servicio de su rival pero no lo hizo a la hora de sacar para acceder a su 39ª final.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario