Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Victorias de Delbonis y Mayer

Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer comenzaron con buen pie su participación en la Copa Mercedes de tenis que se inició hoy en Stuttgart, Alemania. Olivo ganó la qualy en Suecia y junto a Berlocq son los argentinos en Bástad. 


Federico Delbonis. (Getty Images)
El azuleño Delbonis (38) superó con absoluta facilidad a su compatriota el tandilense Juan Mónaco (86) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 19 minutos de juego, mientras que el correntino Mayer (47) tuvo que trabajar mucho más de lo esperado para dejar en el camino al Michael Berrer (127) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 10 minutos.
Mónaco, quien se había bajado de Wimbledon por “lesión” se recuperó rápidamente para competir un día después en el ATP 250 de Stuttgart pero lo que no pudo recuperar fue su juego que continúa en la misma pendiente de hace bastante tiempo. Los problemas con el saque y la falta de oportunismo a la hora de quebrar fueron un combo demasiado explosivo para permitir la permanencia del tandilense en el torneo que reparte 485 mil euros en premios.
El primer set fue muy parejo con un leve predominio de Delbonis en cuanto a porcentajes con el servicio pero no tantos como para inclinar la balanza a su favor pero quebró en (2/5) mientras que su rival solo lo pudo hacer en una de las siete que dispuso.
Las cosas cambiarían radicalmente en la segunda manga ya que el zurdo jugador nacido en Azul y actual número dos del tenis argentino mejoró su servicio perdiendo solo dos puntos con el primero y logrando quebrar a su rival en el segundo y cuarto juego destrozó las ilusiones de Pico de continuar en el torneo puesto que llegó a tener una ventaja de 5-0. El rival del Delbonis en segunda ronda será el vencedor del cruce entre el alemán Benjamín Becker y el francés Benoit Paire.

EL YACARÉ CON MÁS ESFUERZO 
El correntino Leonardo “Yacaré” Mayer debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al hijo dilecto de Stuttgart, Michael Berrer, de 34 años de edad, quien le ofreció mucha más resistencia de lo que los números fríos del ranking presuponían en la previa.
Mayer pagó caro también la falta de aclimatación nuevamente del césped londinense al polvo de ladrillo alemán cediendo el primer set donde si bien jugó bien con el primer saque falló demasiado con el segundo siendo quebrado en las dos oportunidades que hubo de break en el parcial.
La segunda manga fue mucho más equilibrada con solamente una oportunidad de ruptura por lado y mientras el argentino aprovechaba la suya el alemán la fallaba debiendo dilucidar la suerte del match en un tercer parcial. El Yacaré inclinó definitivamente la balanza a su favor en el tercer segmento donde perdió solo dos puntos con el primer saque (17/19) pero desaprovechó las cuatro oportunidades para quebrar debiendo definir en un tie break que quedó en su poder ajustadamente.
Mayer enfrentará ahora en segunda ronda a Mikhail Youzhny, segundo sembrado del torneo quien debutará recién en esa instancia. El ruso no se caracteriza por ser un especialista en esta superficie por lo que suena bastante posible una victoria del correntino. Ambos jugadores se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado, ambos enfrentamientos fueron en superficie dura y la última fue para el argentino en el Master 1000 de Indian Wells el año pasado. De salir airosos los argentinos se enfrentarían en cuartos lo que aseguraría uno en semifinales.

OLIVO HARÁ SU DEBUT 
El rosarino Renzo Olivo accedió hoy por primera vez al cuadro principal de un torneo ATP al superar en la final de la qualy del Abierto de Suecia al estonio Jurgen Zoop por un doble 6-2. Olivo había superado con anterioridad a sueco Tobías Blomgren por 7-5 y 6-4 y al australiano Andrew Whttington por un doble 6-4. 
El debut de mañana será mucho más complicado ya que enfrente estará el francés Paúl Henri Mathieu. El otro argentino en el cuadro principal en Bástad será el chascomusense Carlos Berlocq quien debutará ante el alemán Julián Reister. 

ARGUELLO SERÁ EL ÚNICO. El cordobés Facundo Arguello (119) será el único argentino en el césped de Newport, Estados Unidos, haciendo mañana su debut en el Hall of Fama Tennis Championship enfrentando al difícil francés Nicolás Mahut (59), cuarto sembrado del torneo que reparte 474 mil dólares en premios. 

ORMAECHEA JUEGA EN AUSTRIA. La sunchalense Paula Ormaechea (96) tratará de recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos cuando haga su debut mañana en el Nurnberger Gastein Ladies que se disputará en Bad Gastei, Austria. La rival de la mejor tenista argentina será la serbia Jovana Jaksic (124). La competencia reparte 250 mil dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario