El argentino Carlos Berlocq avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Suecia al derrotar al primer sembrado David Ferrer por un doble 6-3, en 1 hora y 24 minutos de partido. Olivo no pudo con Cuevas y se despidió de la competencia.
Carlos Berlocq. (ATP) |
Un soberbio Berlocq en el primer set perdió solamente dos puntos con el primer servicio (19/21) ganando en cero los tres primeros juegos y quebrando por primera vez el saque del valenciano en el quinto juego. Charly salvó las tres únicas opciones de ruptura a las que estuvo expuesto en el octavo game y en el siguiente volvió a tomar el saque de su rival para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga las cosas se equilibraron más pero salió a relucir toda la garra del Tractorcito de Chascomús y el oportunismo a la hora de quebrar hizo el resto.
El argentino quebró por primera vez en el cuarto juego en lo que sería una succión interminable de quiebres mutuos y en la que Charly nunca pudo sostener en las dos primeras rupturas.
Luego de fallar por segunda vez en su intento de confirmar el segundo break, Berlocq levantó cuatro puntos de game con el servicio de Ferrer para volver a quebrar en el octavo concretando la tercera ruptura en igual cantidad de oportunidades. En el cierre el bonaerense se puso 40-0 y en el segundo match point logró avanzar a las semifinales donde enfrentará al vencedor del match que jugarán Dusan Lajovic y Joao Sousa.
GRAN LABOR DE OLIVO
El rosarino Renzo Olivo se despidió con la frente en alto del torneo sueco al caer derrotado ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido. El argentino le jugó de igual a igual a su oponente y su única falencia fue la de no aprovechar ninguna de las cinco chances de break dispuestas a lo largo del encuentro.
La paridad del primer set fue quebrada a favor del uruguayo gracias al oportunismo a la hora de tomar las dos chances de break que se le presentaron mientras que Olivo falló las tres que tuvo. En la segunda manga ocurrió algo similar ya que Cuevas quebró en una de las tres que dispuso mientras que el rosarino falló dos. El uruguayo jugará la otra semifinal ante el español Fernando Verdasco.
DELBONIS NO PUDO CON YOUZHNY
El argentino Federico Delbonis no pudo acceder a las semifinales de la Copa Mercedes de tenis al caer derrotado en cuartos de final ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7/2) y 6-2, en 1 hora y 40 minutos de partido.
El primer set fue parejo pero siempre con un leve predominio del ruso quien falló tres chances para quebrar en el segundo juego y tres más de partido en el décimo game. En el tie break el argentino perdió sus dos juegos de saque, el segundo con una doble falta y esto fue aprovechado por el segundo sembrado para poner distancias y quedarse luego con el desempate.
En el segundo set se agudizaron los problemas del azuleño con el servicio ofreciéndole nueve chances de break de las cuales el ruso tomó dos para quedarse con el partido y meterse dentro de los cuatro mejores del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario