Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Trabajosa victoria de Berlocq

El argentino Carlos Berlocq avanzó a los cuartos de final del Abierto de Suecia al derrotar al moldavo Radu Albot por 5-7, 6-4 y 6-2. En Alemania, Federico Delbonis también avanzó a cuartos mientras que Leo Mayer quedó eliminado.


Carlos Berlocq. (Getty Images)
El Tractorcito de Chascomús debió trabajar bastante para clasificarse a la tercera ronda del torneo de Bastad superando al difícil escollo que le significó el moldavo proveniente de la qualy y 229 en el Ranking de la ATP en un match de 2 horas y 41 minutos de duración.
Un primer set, con más errores que aciertos, fue ganado por Albot quien quebró por primera vez en el octavo juego. Charly tuvo una gran reacción ganando (12/14) puntos seguidos para recuperar el break e igualar 5-5 pero volvió a perder el saque en el cierre del parcial.
En la segunda manga fue el argentino el que logró plasmar en el marcador su chance de break en el quinto juego y si bien debió salvar tres chances de ruptura logró mantener la ventaja e igualar el encuentro.
El set final fue muy disputado en sus primeros puntos pero en todos los casos la garra del chascomusense lo fue premiando en el score. Berlocq quebró en el primer juego en un parcial donde su saque mejoró mucho respecto de los dos anteriores y con un nuevo break en el séptimo game selló su pasaje a la tercera ronda donde enfrentará al primer sembrado, el español David Ferrer.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Federico Delbonis se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mercedes que se disputa en Stuttgart, Alemania, mientras que el correntino Leonardo Mayer se despidió de la competencia. El azuleño Delbonis derrotó al alemán Benjamín Becker por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos de partido. Mayer, por su parte, perdió categóricamente ante el ruso Mikkhail Youzhny por un doble 6-1, en 1 hora y 9 minutos.
La actuación de Delbonis no dejó margen para la duda ya que su servicio volvió a funcionar muy bien a lo largo del match y dándole una sola oportunidad de break a su rival no aprovechada por el alemán.
Sin chances de quiebre en la primera manga debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el parcial que fue para el local en un ajustado desempate.
En el segundo set Delbonis aprovechó una de las dos oportunidades que tuvo para romper el saque de Becker y quedarse con el segmento.
En el parcial decisivo el argentino sacó provecho de los errores del alemán con el segundo saque para generarle varias oportunidades de break. El azuleño falló cinco en la parte inicial del set pero quebró en cero en el séptimo juego para quedarse con el match.
FÁCIL VICTORIA DE YOUZNHY
El ruso Mikkhail Youzhny sacó provecho de los innumerables errores del Yacaré Mayer para dejarlo afuera del torneo. El correntino apenas pudo ganar (15/38) puntos jugados con el saque además de fallar las seis oportunidades de quiebre que se le presentaron en el partido.
Los problemas del argentino comenzaron muy temprano y a los apenas 33% de puntos ganados con el saque se le agregaron las seis chances de breaks desperdiciadas en el primer parcial, en cambio su oponente tomó las dos que dispuso para quedarse con la ventaja. En la segunda manga lo único que cambió fue que Mayer ya no dispuso de oportunidades de quiebre en cambio sufrió la ruptura de su saque en tres oportunidades.
Youzhny enfrentará ahora a Delbonis por un lugar en las semifinales del torneo que reparte 426 mil euros en premios.

ORMAECHEA PERDIÓ EN AUSTRIA. La sunchalense Paula Ormaechea quedó eliminada del Nurnberger Gastein Ladies que se disputa en Bad Gastei, Austria, al caer derrotada en la segunda vuelta ante la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0.

ZEBALLOS SE QUEDÓ CON EL DUELO
El duelo correspondiente a los octavos de final del Challenger de Scheveningen entre los argentinos Horacio Zeballos y Diego Schwartzman quedó en poder del primero de los nombrados en un ajustado desenlace de tres parciales. El resultado final favoreció al zurdo marplatense por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos de partido.
Zeballos sacó una leve ventaja a partir de la efectividad con su saque, mientras que el “Peque” debió convivir con 16 situaciones de break de las cuales fue quebrado en tres oportunidades, la última de ellas en el 12º juego del tercer set. El brasileño Joao Souza será el rival del argentino en cuartos de final.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario