Leonardo Mayer (46) volvió a tener otra gran actuación en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (71) por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 15 minutos de partido.
Leo Mayer. (Getty Images) |
Un arranque a todas luces fue el protagonizado por el argentino quien quebró el servicio de su rival en el segundo y cuarto juego para ponerse rápidamente 5-0 luego de la segunda confirmación habiendo perdido un solo punto con el saque en los tres primeros games de servicio. Ante este panorama el cierre del primer parcial fue apenas un trámite para el jugador nacido en Corrientes.
En la segunda manga las cosas ya no fueron tan sencillas puesto que Lajovic levantó su nivel y el argentino bajó un poco el suyo haciendo más equilibrado el desarrollo del parcial. Sin oportunidades de quiebre y con porcentajes de servicio muy parejos parecía que el destino inexorable del segundo set sería el tie break pero Mayer le tenía preparada una sorpresa a su oponente ya que se puso 40-15 en el 11° juego para lograr quebrar en la única chance que tuvo en el set.
En el cierre Mayer debió esforzarse para cerrarlo al igual que en la víspera debiendo incluso salvar la única situación de break que tuvo en el partido para poder festejar su acceso a semifinales. El rival del argentino será el alemán Philipp Kohlschreiber quien derrotó al checo Lukas Rosol por un doble 6-4.
La otra semifinal la disputarán el español y primer sembrado David Ferrer y la sorpresa del torneo, el WC alemán Alexander Zverev (285), de apenas 17 años de edad, quien superó a su compatriota Tobías Kamke por 0-6, 7-5 y 6-3. Ferrer venció a su compatriota Pablo Andújar 6-0 y 6-2. Zverev es el primer Junior en llegar a semifinales de un torneo ATP después de Marin Cilic quien lo hizo en el 2006. El joven alemán nunca había ganado un partido en un torneo ATP y esta semana ya está entre los cuatro mejores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario