El tucumano Andrés “Pigu” Romero cerró con 67 golpes la tercera jornada del RBC Canadian Open logrando mejorar 28 posiciones y clasificando 22º con 206 (-4). Furyk amplió su ventaja en la punta.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Sin dudas que la ida del recorrido del Royal Montreal Golf Club fue el que mejor trató hasta ahora al jugador de Yerba Buena quien logró terminar nueve bajo el par en las tres rondas con diez birdies y un solo error, mientras que el regreso no fue tan benévolo ya que cometió muchos errores en los nueve finales, especialmente en las dos primeras vueltas.
El inicio de la ronda sabatina trató muy bien al argentino quien logró embocar un putt desde nueve metros para el primer birdie volviendo a bajar el par en el hoyo 2 luego de jugarse al green con su drive y dejarla a 15 metros para un corto approach y putt. La primera luz de alarma se prendió en el 4 cuando debió jugar a buena el segundo luego de encontrar un bunker de fairway pero un gran tercer tiro le posibilitó salvar el par desde cinco metros.
En el par cinco del hoyo 6 Romero cayó al bunker con el segundo pero logró hacer approach y putt desde la arena para el tercer acierto del día. La actuación del tucumano pudo haber sido mucho mejor de no haber fallado dos chances potables para birdie en los hoyos 8 y 9 donde erró el putt desde poco más de cuatro y dos metros, respectivamente.
El buen juego del Pigu continuó en el inicio de los segundos nueve, especialmente de tee a green, pero no pudo concretar en el hoyo y en el par cinco del 12 erró el green con el segundo desperdiciando otra posibilidad de bajar el par.
El peor momento del tucumano fue en el triángulo comprendido por los hoyos 13, 14 y 15, donde anotó el único bogey del día en el primero de los tres luego de emplear tres putts y recuperándose en gran forma en el siguiente cuando sufrió una penalización haciendo otro gran approach desde 170 yardas dejando la pelota a un metro para salvar el par y posteriormente anotando el cuarto birdie del día en el par cuatro del 15 desde un metro.
Jim Furyk continuó jugando muy sólido hoy y parece que no se le escapará el título esta semana al cerrar la ronda con 65 impactos y con un acumulado de 195 (-15) aventaja por tres al sudafricano Tim Clark, mientras que el tercero, Kyle Stanley, quedó a cinco. El puntero anotó cinco birdies y sin errores, habiendo realizado el único bogey en el inicio de la ronda del jueves. La última victoria de Furyk data del 2010 donde ganó en tres oportunidades.
TOSTI FUE EL MEJOR EN LA PORTER CUP
El rosarino Alejandro Tosti cerró con 72 golpes la cuarta vuelta de la competencia disputada en el Niágara Falls Country Club clasificando 24º con s81 impactos (-1). Tosti había tenido una soberbia labor en la víspera donde anotó 65 golpes pero hoy volvió a repetir el mismo score de los dos primeros días.
Santiago Bauni también cerró con 72 golpes la ronda final ubicándose 29º con tres sobre el par, mientras que Jaime López Rivarola, el tercer representante argentino en tierras estadounidenses, concluyó 42º con seis sobre el par pero hoy fue el mejor con 70. Geoff Drakeford se consagró campeón al firmar una tarjeta de 71 impactos hoy y con un total de 272 (-8) aventajar por uno a Hossler y a McCarthy. El campeón encaró el último hoyo con dos golpes de ventaja y se pudo dar el lujo de terminar con bogey.
SUCHER SIGUE AL FRENTE EN KANSAS
El estadounidense Zack Sucher cerró con 64 golpes la tercera ronda del Midwest Classic que se disputa en Overland Park y con un acumulado de 193 (-20) aventaja por tres a su escolta Aaron Watkins quien también anotó 64 hoy. El puntero comenzó el 1 con un doble bogey pero a partir de ahí bajó el par en nueve hotos, cerrando los nueve finales seis birdies.
El australiano Jarrod Lyle no tuvo un buen comienzo de la ronda sabatina marcando tres bogeys y un birdie en la ida pero en la parte final recompuso su ronda tres birdies, dos de ellos en los cuatro hoyos finales cerrando además el 18 con un águila al embocar desde afuera. El colombiano Camilo Benedetti es el mejor sudamericano ubicándose 35° con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario