El correntino Leonardo Mayer (46) se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en sets corridos al austríaco Dominic Thiem (55) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos de partido. El Yacaré enfrentará ahora al serbio Dusan Lajovic por un lugar en semis.
Leonardo Mayer. (ATP) |
En el primer set las cosas estuvieron equilibradas con el primer servicio pero el argentino sacó provecho de los errores de Thiem con el segundo saque para quebrar en una de las cinco chances que tuvo en el parcial. No obstante, el Yacaré fue el que primero que se salvó de la ruptura en el tercer juego donde levantó dos oportunidades de break. En el cierre del segmento el correntino rompió en el octavo en cero y cerró con su saque también en blanco.
Sin dudas que este fue el mejor momento de Mayer en el encuentro ya que volvió a quebrar el servicio del austríaco en el inicio de la segunda manga. El Yacaré debió bregar bastante para confirmar la ruptura salvando otras dos chances de break.
A partir del sofocón el argentino se hizo fuerte nuevamente ganando dos juegos consecutivos de su saque en cero para volver a quebrar en el séptimo y poner un abismo entre él y su rival.
En el cierre Mayer tuvo que trabajar un poco más de lo esperado ya que luego de ponerse 40-15 con su saque y cuando todo parecía que sería un trámite, recién lo pudo cerrar en el quinto punto de partido. El rival del argentino surgió del duelo entre los serbios Lajovic (71) y el qualy Filip Krajinovic (149) con victoria para el primero de los nombrados por 3-1 y abandono en apenas 12 minutos de juego. Lajovic fue el verdugo de Berlocq en segunda ronda.
En el cuadro de dobles, los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman perdieron hoy en cuartos de final ante la pareja española compuesta por Marcel Granollers y Marc López por un doble 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario