No fue bueno el comienzo de los argentinos Miguel Ángel “Tati” Carballo y Andrés “Pigu” Romero en el RBC Canadian Open, evento correspondiente al PGA Tour que se disputa en Quebec, Canadá.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
El bahiense cerró la ida con dos birdies y un bogey pero en el inicio de los nueve finales cometió dos errores consecutivos que le costaron valioso golpes. Tati falló el tiro de salida en el 10 no pudiendo hacer approach y putt, mientras que en el 11 el error fue con el segundo. El argentino se recuperó rápidamente gracias al birdie del 12 y en el 17 pudo ponerse nuevamente bajo el par gracias a un nuevo acierto.
Romero comenzó con dos birdies seguidos la vuelta y lamentablemente no pudo mantener el buen andar de la ida donde marcó cuatro y cometió un solo error para terminar tres bajo el par. El jugador de Yerba Buena perdería rápidamente todo lo cosechado en la parte inicial anotando dos bogeys en tres hoyos y cuando logró parar los errores con un nuevo birdie la tiró al agua con el segundo en el 15 para quedar en el par de la cancha aunque fue solo momentáneamente ya que en el cierre y contrariamente a lo hecho por su compatriota quien hizo el birdie en el par tres del hoyo 17, el Pigu se fue con el bogey y ese hoyo marcó la diferencia entre ambos en la primera vuelta llevada a cabo en el Royal Montreal Golf Club pero que obligará a los dos a no cometer errores mañana si pretenden jugar el fin de semana.
La competencia es liderada por los estadounidenses Michael Putnam y Tim Petrovic con 64 golpes (-6). Muy buena fue la labor del amateur canadiense Taylor Pendrith quien es uno de los dos escoltas con cinco bajo el par.
Tampoco fue buena la labor de los otros dos sudamericanos en el torneo, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas, quienes terminaron con 72 y 73 golpes, respectivamente.
POBRE LABOR DE LOS ARGENTINOS EN KANSAS
Ni Fabián Gómez ni Jorge Fernández Valdés tuvieron el inicio esperado en el Midwest Classic que se inició hoy en Overland Park y donde sí se destacó el colombiano Manuel Villegas quien terminó segundo y a uno del puntero.
Gómez tuvo una nefasta seguidilla de tres bogeys en el cierre de la ida del Nicklaus Golf Club firmando una tarjeta de 75 golpes que lo clasificó en el puesto 125, contrastando con la buena actuación de la semana pasada. Las cosas fueron más complicadas aún para el cordobés Jorge Fernández Valdés quien totalizó 77 para ubicarse en el puesto 147.
La competencia es liderada por el estadounidense Paúl Haley II con 64 golpes (-7). El Puntero terminó con cuatro birdies en los seis hoyos finales para aventajar por uno al colombiano Manny Villegas, al danés Sebastián Cappelen y a los estadounidenses Bertsch y Hubbard. Villegas anotó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, mientras que luego del único bogey del hoyo 4, cerró el recorrido con tres aciertos más en los últimos cinco hoyos.
El danés Cappelen viene de ser protagonista hace un mes, también en Kansas, donde logró el triunfo en el Air Capital Classic disputado en Wichita y viniendo de la clasificación de los lunes ya que no poseía hasta ahí la tarjeta para el Web.com Tour. Un nuevo triunfo aquí prácticamente lo clasificaría al PGA Tour.
El gran protagonista de esta semana es sin dudas el australiano Jarrod Lyle, quien viene de ganarle la segunda batalla al cáncer en su corta edad y hoy volvía al circuito estadounidense luego del segundo trasplante. Las expectativas se cumplieron totalmente ya que el australiano no sabía en qué estado volvería y los 67 golpes de hoy lo clasificaron 13°. Lyle cumplió 33 años el pasado lunes aunque su nueva fecha de nacimiento es el 8 de junio del 2012, el día que volvió a nacer en su segundo trasplante.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario