Ricardo González firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) en la ronda final del Abierto de Escocia clasificando 16° con 278 golpes (-6). Justin Rose fue el campeón. Vancsik quedó lejos en Eslovaquia.
Ricardo González. (Getty Images) |
El jugador que reside en Rosario había terminado en segundo lugar el jueves con seis bajo el par y liderando durante gran parte de la ronda del viernes en soledad y compartiendo la punta al final de los 36 hoyos con otros dos competidores luego del costoso doble bogey final.
A partir de ahí el juego del argentino se fue diluyendo para perder varias posiciones en la jornada final. González comenzó con un bogey el recorrido final cerrando la ida del Royal Aberdeen con uno bajo el par luego del águila realizado en el par cinco del 6. Sobre el final anotó dos bogeys y un birdie más para repetir los 71 golpes del viernes y de la víspera.
Una gran actuación tuvo en el cierre el chileno Felipe Aguilar quien realizó el mejor score de los 18 hoyos finales y del torneo con 63 golpes (-8) para mejorar 45 lugares y clasificar 24° con 280 (-4). El trasandino tuvo una actuación superlativa en la ida logrando dos hat-trick de birdies para volver a bajar en dos oportunidades más en el regreso logrando de esta manera los ocho birdies que le dieron forma a su excelente actuación.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 70 impactos hoy para clasificar 59° con dos sobre el par.
ROSE, UN GRAN CAMPEÓN
El inglés Justin Rose irrumpió en la pelea por el título en los segundos nueve hoyos de la ronda sabatina y llegó para quedarse. El campeón del Abierto de los Estados Unidos del 2013 realizó cinco birdies y un bogey ayer en la parte más difícil del campo escocés y donde la mayoría de los jugadores perdían golpes para alcanzar la cima.
Rose tuvo un gran aliado en su putt nuevamente hoy ya que embocó putts largos en los hoyos 2, 3 y 5 para anotar cuatro birdies en los primeros seis hoyos que le permitieron mantener a raya a sus perseguidores. El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) triunfando con un acumulado de 268 (-16) y aventajando por dos al sueco Kristoffer Broberg quien anotó 66 hoy.
Esta fue la primera vez en la carrera del inglés que logra dos triunfos consecutivos ya que viene de ganar hace 15 días en el Quicken Loans Nacional disputado en los Estados Unidos. Rose se quedó con una recompensa de 627 mil euros.
VANCSIK TERMINÓ LEJOS EN ESLOVAQUIA
El misionero Daniel Vancsik terminó con 70 golpes la ronda final del D+D Real Slovakia Challenge disputado en el Penati Golf Resort clasificando en el puesto 49 con 285 golpes (-5), a 16 unidades del campeón Andrew McArthur.
Dos birdies en los primeros tres hoyos pareció que estimularían el buen andar del jugador de la tierra en la ronda final pero a partir de ahí fue alternando aciertos con errores para terminar dos bajo el par. El Colo cerró la ida con un bogey pero volvió a lograr dos muy buenos aciertos en el inicio de los nueve hoyos finales aunque terminó con dos bogeys y un birdie para anotar 70.
El chileno Mark Tullo fue el mejor sudamericano al clasificar 11° con 276 golpes (-12). El trasandino cerró la ronda con cinco birdies en los ocho hoyos finales. César Monasterio firmó una tarjeta de 67 impactos en el cierre para terminar 18° con 277 (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario