Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

Brillante victoria de Langer

El alemán Bernhard Langer se adjudicó hoy el Senior Open Championship al entregar una tarjeta final de 67 impactos (-4) y con un acumulado de 266 (-18) aventajar por trece al escocés Colin Montgomerie. Carbonetti perdió mucho terreno en el cierre.


Bernhard Langer. (Getty Images)
Langer obtuvo hoy el tercer Major de su carera, consiguió la mayor diferencia respecto del escolta y logró el score más bajo en la gira de veteranos en un torneo grande y entre todos los Majors solamente fue superado por Tiger Woods quien logró una ventaja de 15 golpes.
El campeón comenzó a poner una distancia inalcanzable entre sus rivales ya en el primer día luego de firmar una tarjeta de 65 golpes, perfectamente complementada con los 66, 68 y 67 de las tres rondas finales. El día de hoy se presentó muy ventoso y todo indicaba que los scores se irían para arriba pero no fue así, especialmente para el alemán quien comenzó con cuatro birdies y un bogey en los primeros siete hoyos y luego de un nuevo error y un acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales cerró el campeonato con un birdie en el 18 que a poco estuvo de ser águila ya que la pelota quedó dada.
El alemán obtuvo un premio de 250 mil euros y solamente cinco competidores terminaron bajo el par de la cancha.

CARBONETTI TERMINÓ LEJOS
El argentino Luis Carbonetti fue una sombra en los 36 hoyos finales del jugador brillante de la segunda vuelta y con un score final de 79 golpes (+9) cayó al 64° lugar con un acumulado de 298 (+14). El cordobés llegó a estar quinto a pocos hoyos del cierre de la ronda del viernes.
El Piri tuvo un mal comienzo e igual de mal cierre en la ida del recorrido del Royal Porhcawal Golf Club marcando doble bogey-bogey y cerrando con bogey-doble bogey para anotar cinco sobre el par y con un solo birdie en el 6. Tres nuevos bogeys en los nueve hoyos finales completaron el mal cierre del riocuartense.
Esteban Toledo fue el mejor de los tres latinoamericanos que lograron clasificar a las dos rondas finales de un total de seis que iniciaron el último Major de la temporada terminando 12° con (+2). El paraguayo Ángel Franco tuvo una ronda final para el olvido anotando 82 (+11) y clasificando en el puesto 58 con 297 (+13). El jugador guaraní realizó cinco bogeys consecutivos en el inicio y diez en los primeros doce hoyos.

HORSEY FESTEJÓ EN MOSCÚ
El inglés David Horsey se adjudicó hoy el M2M Russian Open al superar en el primer hoyo de desempate al irlandés Damien McGrane luego de que igualaran los 72 hoyos con 275 golpes (-13).
Horsey y el escocés Peter Whiteford salieron a jugar los 18 hoyos finales como líderes pero no la pasaron bien permitiendo que los demás competidores se les acercasen, tal es el caso de McGrane quien salió a jugar la ronda final a seis unidades.
El campeón se debatió entre aciertos y errores y luego de un par de bogeys consecutivos se recuperó con otra seguidilla de aciertos para terminar en el par la ida del recorrido del Tseleevo Golf & Polo Club.
Como contrapartida el irlandés cerró esa parte del campo ruso con tres birdies y luego del acierto del 10 quedó solamente a dos unidades de la punta. Un doble bogey y un bogey de Horsey en los hoyos 12 y 14 posibilitó que McGrane quedase como único líder luego de tres birdies consecutivos en el cierre de la ronda pero el bogey del 18, que por ese entonces no parecía tan grave le terminó costando el título. Luego de los errores el inglés se recuperó en gran forma bajando el par en el 15 y logrando un gran águila en el 17 que le permitió alcanzar la marcha de McGrane y derrotarlo posteriormente en el primer hoyo de desempate, el par cuatro del 18, donde el irlandés volvió a hacer bogey.
El misionero Daniel Vancsik fue el único jugador latinoamericano en el torneo correspondiente al Tour europeo de golf pero no logró superar el corte clasificatorio.

JOHNSTONE GANÓ EN FRANCIA
El inglés Andrew Johnstone se sumó a los festejos de su compatriota en Moscú al adjudicarse el Vaudreuil Golf Challenge que se disputó en Francia. El campeón firmó una tarjeta de 64 golpes en la ronda final y con un acumulado de 268 (-16) superó por cuatro al amateur francés Clément Sordet.
El mexicano Rodolfo Cazaubón fue el único latinoamericano que logró disputar las dos rondas finales perdiendo terreno en el cierre luego de entregar una tarjeta de 74 golpes que lo clasificó 45° con uno bajo el par. El chileno Mark Tullo no pasó el corte.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario