El argentino Ángel Cabrera se adjudicó de manera brillante hoy el Greebrier Classic disputado en el TPC The Old White, Virginia, siendo esta la primera victoria del Pato en el circuito regular de la PGA ya que las anteriores fueron Majors.
El Pato cortó una sequía de cinco años luego de su triunfo en el 2009 en Augusta y justo cuando debía tener una buena temporada para mantener la tarjeta ya que se le terminaba la exención de cinco años por su victoria en el Masters, vino la soberbia actuación que incluyó dos rondas finales de 64 golpes además de los ingredientes de los nueve hoyos finales que incluyó un águila en el hoyo más difícil de la cancha y un par de bogeys inmediatamente después que pusieron a prueba el temple del jugador de Villa Allende quien había ganado por primera vez en los Estados Unidos en el 2007 cuando obtuvo el US Open.
El cordobés mejorará ahora su posición en el Listado de Ganancias pasando del puesto 158 antes de comenzar el torneo al 54° gracias al premio de 1.170.000 dólares obtenido hoy que le permite totalizar 1.470.000. El escolta del cordobés fue el estadounidense George McNeil quien firmó una tarjeta final de 61 impactos (-9), con un hoyo en uno incluido, que le permitió finalizar con -14 cuando el argentino, quien salió en el grupo final, recién comenzaba a jugar los nueve hoyos finales.
FIN DE SEMANA GLORIOSO
Cabrera, de 44 años de edad, volvió a demostrar hoy que está más vigente que nunca y luego un inicio en el que había marcado sendas tarjetas de 68 golpes, apareció la “fiera dormida” para firmar dos tarjetas de 64 golpes en los 36 hoyos finales y con un acumulado de 261 (-16) aventajar por dos a George McNeil quien entregó hoy el mejor score del torneo con 61 golpes (-9).
El Pato jugó magistralmente de tee a green, especialmente con su driver, con el que falló un solo fairway y con el que recuperó la confianza luego de un par de errores salidos de otro torneo. El argentino salió a jugar los 18 hoyos finales junto al líder Billy Hurley III quien le llevaba dos golpes de ventaja. El cordobés lo dejó rápidamente en el camino ya que mientras el lograba tres birdies en la ida, embocando desde diez metros en el hoyo 3 y otros dos muy cortitos desde un metro en el 5 y en el 7, el estadounidense marcaba cuatro bogeys en cinco hoyos para comenzar a despedirse del torneo.
Por ese entonces el que había pasado a ser el líder era McNeil quien logró en la ida cuatro birdies y un hoyo en uno en el 8 de manera consecutiva, cerrando los nueve finales con tres aciertos más para ser el puntero en el Club House con (-14).
ARREMETIDA FINAL
Luego de perder tres birdies bastante factibles desde el último acierto, el argentino volvió con todo embocando dos putts consecutivos para birdie en el 11 y 12, desde cinco y dos metros, respectivamente, hasta que llegó la frutillita del postre, la excepcional ejecución desde 176 yardas logrando embocar para águila el tiro realizado con un hierro 8 que le permitió sacarle tres unidades de ventaja al McNeil.
Con el escolta a tres golpes y con el tercero a siete Cabrera tuvo un momento de relajación fallando un corto approach desde 120 yardas al gren del 14 fallando el par luego desde tres metros, error que repetiría en el siguiente al errar otro tiro de aproximación desde diez metros desde el rough para el segundo error consecutivo del día.
Nuevamente apareció toda la garra del jugador de Villa Allende, ese mismo que no sabe jugar tiros a buena y que siempre le tira a la bandera. Una fantástica bomba con su driver de 330 yardas en el hoyo 16, pasando por encima del gran lago que separa la salida del green, le devolvió al confianza perdida momentáneamente y volvió a ser el mismo de dos hoyos atrás.
Otro tiro similar en el par cinco del 17, de 336 yardas, le permitió llegar al green con un hierro 5 dejándose un putt de doce metros para águila concretando luego el birdie. En el hoyo final solamente había que ponerla en el green para festejar y el cordobés la dejó a 15 metros y hasta con tres putts se iba con el título pero lo cerró con dos y festejó nuevamente después de cinco años. Cabrera irá ahora a Inglaterra con las mejores sensaciones para tratar de conseguir el Open Championship, uno de los torneos que siempre quiso ganar y que se iniciará dentro de dos semanas en Hoylake, Inglaterra.
Andrés Romero fue el otro de los tres argentinos que iniciaron el torneo que logró pasar el corte clasificando 45° con 277 golpes (-3). El bahiense Miguel Ángel Carballo quedó eliminado, mientras que el colombiano Camilo Villegas terminó 26° con cinco bajo el par.
Bud Cauley fue el segundo jugador en hacer un hoyo en uno hoy al embocar con su tiro de salida en el par tres del 18, de 175 yardas de extensión.
BUEN TORNEO DE DOMÍNGUEZ EN CANADÁ
El sanluiseño Emilio Domínguez cerró con 66 golpes la vuelta final del SIGA Dakota Dunes Open que se disputó en Canadá clasificando 15° con 275 golpes (-13). La competencia fue ganada por el estadounidense Matt Harmon con -24. Nelson Ledesma finalizó 55° con -3 y Alan Wagner 66° con -1. Gato Zarlenga y Tommy Cocha no pasaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario