Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2014

Buena victoria de Mónaco en Gstaad

El tandilense Juan Mónaco se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, al derrotar al español Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-4. Federico Delbonis cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci. 


Juan Mónaco.
Pico Mónaco (105) logró una muy buena victoria ante García López (32) ampliando a (6-2) la brecha entre ambos en enfrentamientos personales. Luego de un set por lado el tandilense tuvo que sufrir en el tercero para poder cerrarlo.
En el primer segmento el argentino sacó provecho de los inconvenientes de su rival con el segundo saque para quebrar en dos oportunidades, favorecido además con las tres oportunidades desperdiciadas por el español. En la segunda manga fue Mónaco el que vivió zozobras con el servicio ganando apenas (17/37) puntos con su saque siendo además quebrado en (3/6) chances.
En el parcial decisivo el argentino quebró primero llegando a sacar 5-2 para partido pero fue quebrado teniendo incluso una chance de match en el siguiente juego con el servicio de García López pero recién en el décimo pudo concretar la segunda ruptura que le permitió avanzar a la siguiente ronda.
Pico alcanzó por tercera vez en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP y buscará el noveno título de su carrera (en el 2008 triunfó en este torneo), pero primero deberá sortear al verdugo de su compatriota hoy: Thomaz Bellucci. El brasileño ganó los dos títulos de su carrera precisamente en Gstaad, en el 2009, viniendo de la qualy, y posteriormente en el 2012, con un récord de 12/2 en el torneo suizo.

DELBONIS, DESCONOCIDO 
Una sombra del jugador de otros partidos fue el azuleño Federico Delbonis quien estuvo ausente y muy errático en su match ante el también zurdo nacido en Tiete y con residencia en San Pablo.
Delbonis (56) y Bellucci (93) se habían enfrentado en cuatro oportunidades con anterioridad con una ventaja de (3-1) para el argentino pero hoy las cosas no funcionaron.
En el primer parcial Bellucci perdió solamente dos puntos con el primer servicio y aprovechó el único break conseguido en el tercer juego gracias a una de las dos doble faltas realizadas por el azuleño para manejar el desarrollo del set hasta el final. Delbonis falló las dos que tuvo.
En la segunda manga el quinto sembrado en el torneo ganó apenas el 50% de los puntos jugados con el primer servicio siendo quebrado nuevamente en el inicio (primer game) fallando posteriormente la única que tuvo para volver al partido en el cuarto juego.
En el cuadro de dobles, Delbonis y Facundo Bagnis avanzaron a los cuartos de final superando a Bossel-Lammer por 6-3, 5-7 y 10/5 y ahora enfrentarán a los primeros sembrados Murray-Peers.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario