El argentino Máximo “Machi” González avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbühel al superar al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 29 minutos de partido. Mañana debutan Mónaco y Schwartzman.
Máximo González. |
Machi comenzó con muy buenas vibraciones el match ante el español logrando quebrar el servicio de su rival en el inicio del match alcanzando una muy buena ventaja de 4-1 en el marcador. A pesar de los innumerables inconvenientes con el saque con el que ganó apenas (13/27) puntos, Carreño Busta se las ingenió para crear seis oportunidades de break quebrando en una de ellas para recuperar la desventaja pero el argentino volvió a romper para quedarse con el primer parcial.
Las cosas parecían sonreírle al tandilense quien volvió a quebrar en el comienzo para ponerse luego 2-0 pero ahí aparecieron las dudas del tandilense quien tuvo porcentajes muy bajos con su saque perdiendo cinco juegos seguidos y siendo quebrado por tercera vez en el cierre para ceder el segundo segmento.
El partido continuó igual de parejo ganando el argentino solamente tres puntos más que su rival en el partido (99/96) con pasajes de muy buen tenis pero también con demasiados errores.
Carreño Busta comenzó rompiendo el servicio del argentino en el set final en un pasaje donde igualaron los porcentajes de puntos ganados con el primer saque pero donde el español cometió muchos más errores con el segundo permitiendo que González generase seis chances de break.
El tandilense recuperó la desventaja y en el ocaso del match salvó dos puntos de partido en el décimo game quebrando en el siguiente al español para ganar con su saque el pasaje a la siguiente instancia donde lo espera otro jugador de la misma nacionalidad, el también qualy Albert Ramos Vinolas, con quien tiene ventaja ya que lo venció en las tres oportunidades en que se enfrentaron. La primera fue en el ATP de Hamburgo (2010) y este año en la final del Challenger de Padova, además del match correspondiente a la qualy del Master 1000 de Monte Carlo (2011).
Mañana hará su debut el subcampeón de la edición 2013 y también finalista la semana pasada en Gstaad, Juan Mónaco, quien se medirá con el kazajo Andrei Golubev a quien venció en los tres enfrentamientos previos. El tercer argentino en el main draw es el Peque Schwartzman quien enfrentará al WC alemán Alexander Zverev, de tan solo 17 años de edad, pero precedido de muy buenos antecedentes en el último ATP 500 de Hamburgo.
GRAN VICTORIA DE CUEVAS
El argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas se coronó campeón ayer en el ATP 250 de Umag, Croacia, al derrotar en la final al español y defensor del título, Tommy Robredo, por 6-3 y 6-4. Cuevas había triunfado en horario matutino, en una de las semifinales suspendidas por la lluvia el sábado, ante el primer sembrado Fabio Fognini, también por 6-3 y 6-4. Cuevas viene de ganar su segundo título en tres semanas ya que también triunfó en el Abierto de Suecia donde venció al portugués Joao Souza 6-2 y 61.
“Estoy muy feliz, nunca pensé que ganaría dos torneos seguidos”, dijo Cuevas. “Esta semana fue más difícil porque tuve que jugar la clasificación y lo hice ante jugadores muy buenos. Durante los dos años que estuve fuera, por lesión, nunca pensé que nunca sería capaz de volver a jugar y sobre todo a ese nivel”, acotó el tenista uruguayo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario