Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

Flojo comienzo de Cabrera

El argentino Ángel Cabrera no tuvo el inicio esperado en el Open Championship clasificando muy retrasado y complicando sus posibilidades de clasificar a las dos rondas finales. McIlroy lidera en soledad. Vancsik comenzó a jugar en Suiza.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El comienzo del tercer Major de la temporada no fue ni el esperado ni el deseado por el cordobés Pato Cabrera quien firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo clasificó en el puesto 124.
Cabrera salió a atacar la cancha contrariamente a lo que hacían los demás jugadores quienes salían con hierro en los primeros hoyos y logró su cometido en los tres primeros poniendo su driver en el medio del fairway pero falló con los hierros y en los cuatro primeros hoyos tuvo que anotar dos bogeys y un doble bogey, cuatro sobre el par del recorrido del Royal Liverpool que marcó su posición al final del día.
El Pato falló su segundo tiro en el hoyo 2 pero tampoco fue bueno el approach desde el borde del green pasándose unos cinco metros para el primer bogey del día. El jugador de Villa Allende se equivocó nuevamente con el segundo tiro en el 3 pero esta vez el costo fue mayor ya que mandó la pelota a la derecha fuera de límite teniendo que anotar un costoso doble bogey.
El tercer error fue en el corto par cuatro del hoyo 4 donde es muy factible hacerle birdie. Cabrera jugó dos tiros magistrales en el par cinco del 5 dejándose un putt de tres metros para águila y para recuperar dos de los golpes perdidos pero lo falló y el birdie le permitió descontar solamente uno.
Cabrera falló solo tres fairways en la ronda pero acertó solamente diez greens de los 18. El cordobés cerró la ida con un nuevo error en el 8 para terminar cuatro sobre el par. El argentino no pudo hacer birdie en el par cinco del 10 y luego de cinco pares seguidos terminó bogey-birdie-bogey-birdie logrando bajar el par en los dos pares cinco del cierre pero en todos los casos sirvió para disimular el error del hoyo anterior.

CÓMODO LÍDER
El norirlandés McIlroy jugó de manera magistral con los hierros hoy sacando provecho de las excelentes condiciones meteorológicas imperantes y ya se había dejado tres chances claras de birdie en los tres primeros hoyos fallando desde distancias muy cercanas y concretando solamente en el 2 donde la dejó dada y casi hizo el águila. El líder logró dos birdies consecutivos a partir del 5 con los que cerraría la ida.
Un nuevo birdie en el inicio de los nueve finales le permitió quedar al frente del leaderboard con cuatro bajo el par rompiendo un liderazgo múltiple con tres bajo el par entre once competidores. McIlroy volvió a bajar el par en el 12 y en el 16 pero falló en su intento en el hoyo final al caer en uno de los bunkers con el segundo tiro.
Tiger Woods jugó con Cabrera y Stenson hoy y lo volverá a hacer mañana no teniendo un inicio muy auspicioso el moreno estadounidense quien tuvo en su plan de juego salir con su hierro dos prácticamente en todos los par cuatro y en el par cinco para evitar el frondoso rough y los profundos bunkers.
Los dos bogeys consecutivos en el 1 y en el 2 no se condecían con sus precauciones pero pudo recuperar un golpe haciendo approach y putt en el 5 embocando desde una distancia aún mayor a la de Cabrera que lo hacía para águila. En los nueve finales Woods logró una espectacular seguidilla de cinco birdies y un bogey en seis hoyos que le permitieron recomponer el flojo inicio firmando una tarjeta de 69 impactos (-3) que lo clasificó décimo. El sueco Stenson terminó con 72.
Destacada fue la participación de los italianos en la primera ronda clasificando Matteo Manassero en segundo lugar con -5 y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari terceros con -4. El mejor de los que jugó por la tarde fue el número uno del mundo, el australiano Adam Scott quien finalizó tercero con 68 (-4).

VANCSIK TERMINÓ SOBRE EL PAR
Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la primera ronda del Swiss Challenge que se inició hoy en el Golf Sempachersee, en Lucerna, Suiza. El misionero clasificó en el puesto 65 y en el límite del corte proyectado.
El Colo salió a jugar los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al Challenge Tour en uno de los últimos horarios de la tarde y lo hizo con un birdie en el hoyo 1 pero le costó bajar el par en el recorrido suizo cerrando la ida con dos bogeys para totalizar uno sobre el par. El posadeño volvió al par de la cancha con el acierto logrado en el par cinco del 17 pero la alegría le duró muy poco ya que se despidió con un nuevo bogey.
La competencia es liderada por el español Charly Simon con 65 (-6) y con una ventaja mínima respecto de tres jugadores. Rodolfo Cazaubón fue el otro latinoamericano en competencia clasificando muy relegado en el puesto 127 con 76 golpes (+5). El mexicano cometió errores muy graves en el cierre marcando dos doble bogeys en los cinco hoyos finales que lo retrasaron en el clasificador.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario