Ninguno de los cinco argentinos que comenzaron a competir hoy en los Estados Unidos tuvo un buen andar siendo el Pigu Romero quien terminó más decorosamente ubicándose en el puesto 81 en el John Deere Classic. Cóceres terminó lejos en el U.S. Senior Open.
Andrés Romero. (Getty images) |
Miguel Ángel Carballo fue el otro argentino en comenzar el torneo y tampoco la pasó nada bien clasificando en el puesto 119 con un score de 73 impactos (+2). Tati empezó con dos bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos pero las cosas se complicaron sobremanera en el hoyo 15 donde una serie de errores le hicieron anotar una doble bogey que fue atenuado en parte con el birdie del 18 pero que le obligará a jugar bien mañana si pretende avanzar a las dos rondas finales.
La competencia es liderada por Zach Johnson y Rory Sabbatini con 63 golpes (-8). Johnson participó de un playoff entre tres competidores en la edición 2013 que consagró posteriormente campeón a Jordan Spieth y hoy comenzó el operativo revancha al anotar seis birdies en nueve hoyos en los primeros nueve hoyos para transformarse en el líder provisional, posición compartida al final del día por el sudafricano Sabbatini quien cerró con un hat-trick en los cuatro hoyos finales para alcanzar también la punta. El defensor del título tampoco tuvo un buen andar clasificando en el puesto 81 en el par de la cancha. Jhonattan Vegas fue el latinoamericano mejor clasificado al terminar en el puesto 36 con 69 golpes. Camilo Villegas totalizó (70), Armando Villarreal (73).
GÓMEZ TAMBIÉN QUEDÓ LEJOS
El chaqueño Fabián Gómez también tuvo un andar errático en el inicio del Utah Championship correspondiente al Web.com Tour firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó en el puesto 85, a ocho golpes del líder Andrés González. Jorge Fernández Valdés es el otro argentino que participa del torneo clasificando en el puesto 150 con 75 golpes.
González inició la vuelta con un águila en el hoyo 1 para cerrar la ida con cuatro bajo el par. En la parte final el estadounidense lograría cinco birdies más en los siete hoyos finales para tomar una ventaja de tres golpes respecto de cuatro jugadores.
El guatemalteco José Toledo en el latinoamericano mejor posicionado ubicándose en el sexto puesto con 66 (-5). Toledo cerró la vuelta con un bogey que le hizo perder el segundo lugar. El líder de la Orden de Mérito, el mexicano Carlos Ortiz y el brasileño Alexandre Rocha se ubican un escalón más abajo con -4.
MONTGOMERIE LIDERA ENTRE LOS VETERANOS
El escocés Colin Montgomerie firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) que le permitió terminar en lo más alto en las posiciones del U.S. Senior Open que se comenzó a jugar hoy en Oak Tree National, en Edmond, Oklahoma.
El Major de la gira de veteranos cuenta también con la participación del argentino José Cóceres y la del mexicano Esteban Toledo. Cóceres tuvo un andar aceptable hasta el hoyo 5 donde anotó dos birdies y un bogey pero a partir de ahí todas fueron pálidas realizando tres bogeys y un doble bogey para clasificar en el puesto 75 con 75 golpes.
COCHA FUE EL MEJOR EN CANADÁ
El salteño Tommy Cocha fue el mejor de los seis argentinos que comenzaron hoy su participación en The Players Cup, evento correspondiente al Tour Canadiense de Golf que se desarrolla en Winnipeg, Canadá.
Cocha firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) que le permitió clasificar en el puesto 16. El argentino no había comenzado bien su vuelta estando tres sobre el par al tee del hoyo 11 pero cinco birdies en seis hoyos a partir de ahí le permitieron revertir su endeble posición.
La actuación de los demás argentinos fue muy pobre clasificando Emilio Domínguez y Gato Zarlenga en el puesto 71 con 73 golpes y más retrasados Julián Etulain y Nelson Ledesma (77) y Alan Wagner (85). La competencia es liderada por Erik Barnes con 63 golpes (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario