Los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman debutaron con éxito en el ATP 250 de Kitzbühel derrotando respectivamente a Andrey Golubev y a Alexander Zverev.
Diego Schwartzman. |
El finalista de la edición 2013 tuvo un arranque a media máquina en el torneo austríaco y en apenas 25 minutos ya había perdido el primer set por 6-0, pero logró recomponer su imagen ante un rival al que había superado en las tres oportunidades en que se habían enfrentado con anterioridad ganando con facilidad los otros dos parciales en un match que estuvo suspendido al promediar el segundo segmento por la lluvia.
Pico pudo ganar solamente (5/17) puntos con el servicio en el parcial inicial siendo quebrado en tres de las cuatro oportunidades en que estuvo comprometido su saque. En la segunda manga el argentino mejoró su imagen y a partir del break conseguido en el cuarto juego logró establecer una ventaja de 4-1 pero en el siguiente y cuando Golubev sacaba 40-40 se debió suspender el match por la lluvia.
En el reinicio Mónaco volvió a quebrar en el cierre para igualar set por lado. En el set decisivo la tendencia no varió ya que el tandilense volvió a quebrar en el segundo game para ponerse luego 3-0 y de hasta el final mantener la tendencia volviendo a quebrar nuevamente. A pesar de los números altamente favorables al argentino en el desarrollo no fue tan así ya que mientras Pico quebró en (2/5) el kazajo falló las cuatro que tuvo y donde el argentino sacó provecho de los errores de su rival con el segundo saque. El rival del tandilense en segunda ronda será el finés Jarkko Nieminen.
GRAN VICTORIA DEL PEQUE
Zverev, de 17 años de edad, venía precedido de muy buenos antecedentes luego de haber perdido en semifinales del ATP 500 de Hamburgo ante el español David Ferrer, pero hoy fue borrado literalmente de la cancha por el Peque quien lo eliminó en menos de una hora y quebrándole en todos los games de saque.
Schwartzman rompió de entrada y luego de salvar dos chances de break logró confirmar la ruptura en dos games que duraron 11 minutos. A partir de ahí cada vez más se profundizó más el dominio del argentino quien volvió a romper el saque del alemán en el tercero, quinto y séptimo game concretando (4/8) oportunidades de break. El único punto del alemán fue conseguido gracias al break del sexto game. Zverev pudo ganar apenas (10/29) puntos con el saque, (16/47) en el partido.
En la segunda manga nada cambió ya que Schwartzman continuó dominando a voluntad a su rival quebrando en el segundo, cuarto y sexto game logrando una espectacular victoria y ahora enfrentará en segunda ronda al español y segundo sembrado del torneo, Marcel Granollers.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario