El correntino Leonardo Mayer se clasificó hoy para disputar la final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido.
“Si Argentina entra en guerra Corrientes la va a ayudar”, versa un conocido refrán lugareño y el Yacaré Mayer lavó hoy la afrenta sufrida por el equipo argentino de fútbol en la final del Mundial del pasado domingo derrotando al alemán Kohlschreiber. Leo ratificó una vez más el gran año por el que está atravesando y dando claras muestras de que su actuación en Roland Garros y Wimbledon no fue casualidad accedió por primera vez a una final de un ATP 500 y buscará mañana el primer título de su carrera.
Mayer ratificó la paternidad que ejerce por sobre el europeo ganándole por tercera vez en igual cantidad de encuentros entre sí en un match que se caracterizó por el dominio del argentino en el inicio y en el cierre de ambos parciales.
El correntino perdió solo cuatro puntos con el primer servicio en el set inicial quebrando el saque de Kohlschreiber en el segundo juego para ponerse luego de la confirmación 3-0. El Yacaré no pudo mantener la ventaja perdiendo el saque en la única oportunidad que tuvo el local y séptimo preclasificado quien debió ser atendido de su tobillo derecho antes de iniciar el décimo game.
El Yacaré ganó su saque en el 11° juego asegurándose el tie break pero no hizo falta ya que logró quebrar por segunda vez en cinco oportunidades en el cierre para quedarse con el primer parcial.
Leo no perdió ningún set en el torneo ganando los diez que jugó hasta ahora y desde el lunes será top 30 logrando el mejor ranking de su carrera y transformándose además en el número dos del tenis argentino.
En la segunda manga sucedió algo similar al set anterior y donde el argentino volvió a quebrar primero en el cuarto juego para establecer una muy buena ventaja de 4-1 en el marcador pero nuevamente el alemán quebró e igualó posteriormente 4-4. En el cierre sucedió lo mismo que en el primer segmento ya que Mayer quebró por segunda vez en igual cantidad de oportunidades en el décimo juego para alcanzar su primera final de un ATP 500, la segunda del año ya que anteriormente perdió en la final del ATP 250 de Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini.
El rival de Mayer será el español y primer sembrado David Ferrer quien aplastó hoy a la sensación del torneo Alexander Zverev derrotándolo por 6-0 y 6-1, en apenas 55 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario