El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) para clasificar 20° en el RBC Canadian Open que finalizó hoy en Quebec y que fue ganado por el sudafricano Tim Clarke.
Andrés Romero. (Getty Images) |
La ronda final del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos se adelantó en sus horarios de salida por los pronósticos de lluvia que finalmente se concretaron pero que no afectó a los punteros ya que ocurrió antes de que salieran. El jugador de Yerba Buena jugó casi igual que en la víspera en la ida pero hoy los putts no entraron fallando ya en los tres primeros hoyos desde distancias entre los tres y cinco metros pero con el agregado de anotar un bogey en el 4. Luego del error el Pigu continuó fallando sus chances de birdie hasta que en el 9 jugó un espectacular segundo tiro dejando la pelota al lado del hoyo y a poco estuvo de lograr el águila terminando la ida en el par de la cancha.
Romero volvió a hacer birdie en el par cinco del 12 y en el 14 jugó un gran segundo tiro para otro birdie embocando de un metro pero el approach en el 15, desde 155 yardas, fue la segunda obra maestra del argentino en la ronda ya que al igual que en el hoyo 9 quedó a centímetros de hacer nuevamente el águila convirtiendo el cuarto birdie del día. En el par tres del 17 el tucumano volvió a bajar el par desde menos de dos metros y realmente no se merecía el bogey del 18 luego de la excelente demostración realizada con los hierros en la parte final pero el golf es el golf y en ningún lado está escrito de que es justo. El argentino falló el segundo tiro a la izquierda del green y no pudo hacer approach y putt desde cerca de 20 metros debiendo anotar el segundo bogey del día.
UN DÍA VOLVIÓ CLARK
El estadounidense Jim Furyk había jugado magistralmente en las tres primeras rondas liderando la competencia con -15 pero en el cierre no pudo repetir el buen andar y se quedó con las ganas de volver a ganar luego de cuatro años de abstinencia.
El sudafricano Tim Clark, de 38 años de edad y uno de los de más baja estatura en el circuito, tuvo un justo premio a todas las lesiones que sufrió en el 2011 y que lo marginó del circuito jugando apenas cuatro torneos este año. Clark salió a jugar la ronda final a tres unidades de la punta y luego de un acierto y un error en la ida parecía que no habría chances en los nueve finales pero concretó cinco birdies y con un acumulado de 263 (-17) superó por uno a Furyk quien solo pudo marcar dos birdies y un bogey hoy.
SUCHER TRIUNFÓ EN KANSAS
El estadounidense Zack Sucher cerró uno sobre el par la ronda final del Midwest Classic pero su escolta, Aaron Watkins, tampoco pudo hacer mucho y con el mismo registro se tuvo que conformar con el segundo lugar. Sucher totalizó 265 golpes (-19) y aventajó por tres a su compatriota en el torneo correspondiente al Web.com Tour que finalizó hoy en Overland Park.
El australiano Jarrod Lyle y el danés Sebastian Cappelen, dos de los protagonistas de esta semana compartieron el puesto 11 con 273 (-11). Lyle volvió a la práctica de la disciplina en los Estados Unidos luego de su segunda victoria contra el cáncer es sus escasos 33 años de edad. Cappelen, por su parte, viene de ganar el mes pasado en la gira viniendo de la Clasificación de los Lunes obteniendo con su victoria la tarjeta y con chances de lograr entrar en el PGA.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario