Los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos avanzaron a la segunda ronda del ATP 250 de Umag, mientras que el tercer albiceleste que hacía su debut hoy, Diego Schwartzman, deberá hacer las valijas.
Horacio Zeballos. (Sitio del torneo) |
El jugador nacido en Chascomús (55 en el Ranking ATP) tuvo que esforzarse para eliminar al nacido en Bratislava (189) en dos ajustados parciales. Los números fueron muy parecidos para ambos con los dos servicios y a la hora de quebrar también tuvieron casi las mismas oportunidades pero el argentino quebró en una más.
El inicio del partido mostró a ambos jugadores muy endebles a la hora de sacar a tal punto que se generaron ocho oportunidades de ruptura en los cuatro primeros juegos de saque del partido aunque sin quiebres, cinco para el europeo y tres para Charly. A partir de ahí no hubo más chances de break y debieron recurrir al tie break donde Martin logró el mini quiebre antes del cambio de lado poniéndose 4-2 pero después todo fue del chascomusense quien ganó cinco puntos seguidos para quedarse con el parcial.
En la segunda manga volvieron a padecerse mutuamente con el saque quebrándose en los dos primeros games pero Berlocq volvió a hacerlo en el cuarto para establecer posteriormente una ventaja de 4-1 y si bien el eslovaco recuperó el break en el séptimo, el bonaerense quebró por tercera vez en el segmento y en cero para esta vez sí sellar, con el saque, su pasaje a la segunda ronda. Charly enfrentará ahora al español Pablo Carreño Busta.
DE LA QUALY A LA SEGUNDA RONDA
El zurdo Zeballos (117) tuvo que sortear la fase clasificatoria para avanzar al main draw y hoy debió trabajar para vencer al WC local Ante Pavic (140) en tres parciales. El marplatense debió convivir con los potentes saques de la torre croata de casi dos metros de altura quien conectó 18 aces en el partido y ganó (45/56) puntos con el primer servicio.
Las fisuras aparecieron por el lado del segundo saque lo que fue aprovechado por el argentino quien quebró en el séptimo juego cerrando luego con su servicio en un parcial donde “Cebolla” ganó todos los puntos con el primer saque y perdió solo dos con el segundo.
En la segunda manga Martin logró diez aces y la única oportunidad de break fue desaprovechada por el argentino debiendo recurrir al desempate para decidir el destino del segundo set. El croata logró el mini break de entrada y luego del cambio de lado pegó por segunda vez para igualar las cosas.
A partir de ahí fue todo del argentino quien arrolló literalmente a su oponente quebrándole el servicio en el segundo y cuarto game para ponerse luego de la segunda confirmación 5-0, una distancia que fue imposible de modificar. El marplatense enfrentará ahora a otro croata, el también WC Borna Coric (230) y de tan solo 17 años de edad.
EL PEQUE ESTUVO CERCA
Diego Schwartzman (100) estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el checo Lukas Rosol (43) pero falló a la hora de aprovechar sus oportunidades en el cierre, bien manejado por el experimentado jugador checo.
Rosol jugó muy bien desde el servicio anotando nueve aces y perdiendo solo doce puntos con el primer servicio. El quinto sembrado sacó provecho de la seguidilla de tres quiebres mutuos a partir del sexto juego para quedarse con la primera manga.
En el segundo segmento se produjeron dos chances de break al promediar el mismo y donde el argentino se salvó en un largo quinto game quebrando inmediatamente después y jugando muy sólidamente con el saque a partir de ahí ganó el set.
En el parcial decisivo el checo ganó los ocho puntos que jugaron en el inicio quebrando el saque del argentino en cero en el segundo game pero este se recuperó rompiendo también en cero y si bien debió levantar otro break en el cuarto igualó el marcador 2-2.
Schwartzman quebró nuevamente en el séptimo juego pero no lo pudo sostener volviendo a fallar un 40-15 en el 11° game que le hubiese dado la chance de sacar para partido. En el tie break el argentino perdió los dos saques de entrada y ello fue suficiente para que Rosol pase a dominar el desempate y lo gane con facilidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario