El correntino Ricardo González brilló hoy en los primeros 18 hoyos del Abierto de Escocia clasificando en segundo lugar con 65 golpes (-6), mientras que Grillo fue la contracara ubicándose en los últimos lugares. Vancsik comenzó retrasado en Eslovaquia.
La dupla González-González. (Getty Images) |
“Me siento inspirado y relajado por la gran actuación del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Brasil y su clasificación a la final lograda ayer me hizo jugar realmente sin presiones para lograr la gran ronda de hoy” sostuvo el argentino una vez concluida su actuación.
González consiguió el primer birdie en el hoyo 2 pero a partir del 6 fue donde apareció toda su categoría logrando tres aciertos más de manera consecutiva para cerrar la ida con cuatro bajo el par. Dos nuevos birdies en el inicio de la parte final de la vuelta perfectamente complementado con el águila del 12 le dieron la espectacular marca de siete bajo el par en igual cantidad de hoyos y con un acumulado de ocho bajo el par le permitieron quedar al frente de las posiciones.
El primer error del día llegó inmediatamente después del águila pero que aún así compartió la punta con McIlroy pero una nueva equivocación en el 16 lo bajó del sitial de privilegio. Un tanto ronco de tanto alentar a su equipo, el argentino se mostró complacido por la gran ronda y por haber tenido a su hijo llevándole la bolsa como caddie.
Muy diferente fue la actuación del chaqueño Grillo quien nunca le pudo encontrar la vuelta al recorrido anotando dos doble bogeys y dos bogeys para firmar una tarjeta de 77 golpes (+6) y ubicarse en el puesto 145.
MCILROY LIDERA POR UNO
El norirlanés Rory McIlroy estableció un nuevo récord para el campo escocés con 64 golpes que le permitió terminar en lo más alto del clasificador. El primero en hacerlo fue el sueco Kristoffer Broberg con 65 golpes y a poco estuvo de instalar su nombre González de no haber mediado los errores del final. El líder también sacó provecho del excelente andar al promediar el recorrido donde logró seis birdies en siete hoyos comenzado desde el 8.
El paraguayo Fabrizio Zanoti clasificó 24º con 70 impactos (-1) y el chileno Felipe Aguilar 78º, entre los sudamericanos. El defensor del título, Phil Mickelson, finalizó noveno con 68. El inglés Tom Lewis compartió la posición de Zanotti pero su protagonismo pasó por el hoyo en uno conseguido en el hoyo 17.
VANCSIK COMENZÓ RETRASADO
No fue buena la actuación del misionero Daniel Vancsik en los primeros 18 hoyos del D+D Real Slovakia Challenge donde firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó en el puesto 90, a ocho de la punta. El jugador de la tierra colorada cerró la ida del recorrido del Penati Golf Resort con dos sobre el par producto de dos bogeys.
Un par de birdies de seguido apenas comenzados los nueve hoyos finales parecieron cambiar la suerte del posadeño pero no fue así ya que dos bogeys y un birdie más lo clasificaron sobre el par.
El chileno Mark Tullo fue el mejor de los tres sudamericanos en el torneo correspondiente al Challenge Tour gracias a una ronda de 70 golpes que lo posicionó 37º. El trasandino tuvo un arranque espectacular compuesto de un águila y dos birdies en los primeros seis hoyos pero los errores realizados posteriormente le hicieron perder posiciones. El tucumano César Monasterio terminó con 71 (-1) y clasificó en el puesto 53.
Andrew McArthur y Robert Coles lideran las posiciones con 65 impactos (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario