Federico Delbonis y Juan Mónaco debutaron con éxito en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, derrotando respectivamente a Dustin Brown por un doble 6-3 y a Víctor Hanescu 6-4 y 7-5.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Sustentado en la gran efectividad con su saque con el que perdió solo cuatro puntos con el primero (28/32) Delbonis fue construyendo una sólida victoria que le permitirán recuperar algo de los puntos perdidos en el torneo de Hamburgo donde defendía la final. En el primer set los problemas con el segundo servicio de ambos jugadores llevó a que se quebrasen en cuatro oportunidades pero el jugador nacido en Azul tuvo una gran efectividad logrando tres breaks en igual cantidad de oportunidades.
En la segunda manga el argentino aprovecho la ruptura conseguida en el inicio del parcial para ponerse 3-0 y manejar la ventaja en un pasaje del encuentro donde no hubo las chances de break del primero, de hecho el alemán no tuvo ninguna. El rival de Delbonis en segunda será el vencedor del encuentro que sostendrán el brasileño Thomaz Bellucci y el austríaco Gerald Melzer.
PICO GANÓ EL DUELO DE EXFIGURAS
Mónaco (105) derrotó al rumano Víctor Hanescu (129) en un duelo de necesitados ya que ambos se encuentran fuera del top 100 y si no hacen algo pronto su situación irá empeorando de cara a las entradas de los torneos que vendrán.
El argentino sacó provecho de los innumerables inconvenientes del europeo con su segundo servicio (6/23) para quebrar en (4/9) chances de break. Pico salvó dos puntos de ruptura en el set inicial y quebró en la única que tuvo en el cierre para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga las cosas se pusieron más difíciles ya que ambos perdieron rendimiento con el saque pero siempre fue el tandilense el que dominó las acciones sacando para partido 5-4 pero perdiendo por segunda vez el servicio aunque volvió a quebrar en el siguiente para sellar su pasaje a la segunda vuelta donde enfrentará al español Guillermo García López quien debutará recién en segunda ronda. De ganar sus respectivos encuentros Delbonis y Mónaco se enfrentarán en cuartos de final.
Los santafesinos Eduardo Schwank y Facundo Bagnis disputaron la qualy del torneo suizo pero perdieron en primera ronda.
En dobles, la pareja argentina compuesta por Federico Delbonis y Facundo Bagnis debutará ante los locales Bossel y Lammer. Eduardo Schwank y el español Marcel Granollers jugarán juntos y se enfrentarán a Brunstrom-Monroe, mientras que Pico Mónaco y Pablo Andújar enfrentarán a los alemanes Emmrich-Kas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario