Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

Mónaco es finalista en Suiza

El argentino Juan “Pico” Mónaco se clasificó hoy para disputar la final del ATP 250 de Gstaad al derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 44 minutos de partido. 


Pico festeja la primera final del año.
En un match de alternativas cambiantes y donde el tandilense tuvo que recuperarse de dos breaks en contra en el inicio de ambos parciales, logró acceder a la primera final del año cortando además de una racha adversa que lo había llevado más allá del top 100 antes del inicio del torneo suizo que reparte 426 mil euros en premios.
Pico fue quebrado en el segundo juego para quedar muy rápidamente 0-3 en el marcador y parecía que Haase (51), quien había dado la sorpresa en la víspera eliminando al primer sembrado Mikhail Youzhny, estaba encaminado a un cómodo acceso a la final.
Las cosas no fueron así ya que entre la solidez del argentino y los errores del holandés se formó un combo favorable a Pico que le permitió revertir la tendencia negativa. Mónaco comenzó la recuperación quebrando el servicio de su rival en el quinto game para igualar luego de la confirmación 3-3. Los problemas del europeo no terminaron ahí ya que el tandilense siguió presionando logrando dos nuevas rupturas en el séptimo y noveno juego que le posibilitaron quedarse con el primer parcial ganando seis games de manera consecutiva y quebrando el saque de su rival en (3/7).
El desarrollo del juego se circunscribió en un intenso peloteo de revés entre ambos y que ocasionalmente era interrumpido por derechas invertidas con mucho top pero siempre en el mismo sector de la cancha.

INTENTO DE REACCIÓN 
Haase intentó la recuperación quebrando en el primer juego del segundo set para volver a pasar al frente luego de la confirmación del break por 2-0. Mónaco dispuso de tres chances de quiebre en la segunda manga logrando recuperar la desventaja en la tercera del cuarto game para volver a igualar el match 2-2.
El argentino sobrevivió a un nuevo break en el séptimo juego y luego de esto recibió atención médica. En el noveno tres puntos de excelente factura le permitieron a Pico salvar otra chance de break luego de algunos errores propios subiendo a la red, algo que hizo esporádicamente pero cada vez que subió se equivocó.
Sin nuevas chances de ruptura el destino del segmento se debió dilucidar en el desempate y donde Mónaco, jugando el mejor tiro del holandés, el revés paralelo, logró el primer mini break para ponerse 2-0. Sin dudas que ese fue el golpe que marcó la suerte de ambos en el match ya que luego de un error del tandilense que le hizo perder la ventaja sobrevino otro tiro de similares características para volver a quebrar e ir al cambio de lado nuevamente con ventaja.
Pico ganó sus dos juegos de saque para tener tres puntos de partido y en el segundo de ellos, un revés paralelo de Haase terminó yéndose ancho y determinó la victoria del argentino quien consiguió algo de aire en su tortuoso andar de los últimos meses. El rival del argentino será el español Pablo Andújar (71) quien venció a su compoatriota Fernando Verdasco (38) por 6-3, 6-7 y 6-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario