El argentino Renzo Olivo (282) logró hoy la mejor victoria de su carrera al derrotar al españolo Tommy Robredo (18) por 7-6 (8/6) y 6-3, en 1 hora y 36 minutos de partido clasificándose a los cuartos de final del Abierto de Suecia.
Renzo Olivo. |
Excelente nivel del argentino en un primer set muy parejo pero muy meritorio por parte del argentino dada la gran diferencia de rodaje y en el ranking entre ambos. Con porcentajes de puntos ganados prácticamente calcados siempre fue Olivo el que manejó los hilos del encuentro luego del break conseguido en el primer juego del partido.
Ambos jugadores tuvieron tres chances para quebrar y concretaron dos y la ventaja del rosarino se le esfumó en el sexto game cuando fue quebrado pero se recuperó rápidamente volviendo a quedarse con el saque del español en el siguiente llegando a sacar para set incluso cuando fue quebrado por segunda vez en el décimo game.
En el tie break Olivo consiguió el mini break de entrada y se puso 5-2 pero luego falló sus dos chances de set con el saque aunque volvió a tener otra y esta vez no falló quedándose con la primera ventaja.
Una de las clave de la segunda manga fue el 82% de efectividad por parte de Olivo contra los 47% de su rival lo que le permitió jugar la mayoría de los puntos con su primer saque.
Robredo fue el primero que logró quebrar en el quinto juego aprovechando una de las seis que tuvo en el parcial pero el argentino logró recuperarse rápidamente en el siguiente. Olivo volvió a quebrar en el octavo cerrando posteriormente el match en el segundo punto de partido en un cierre espectacular ya que ganó los últimos cuatro games. El rival en cuartos será ahora el argentino naturalizado uruguayo Pablo Cuevas.
MACHI VOLVIÓ A GANAR
El tandilense Máximo González se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de San Benedetto al derrotar al italiano Potito Starace por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 7 minutos de partido. El rival de Machi en la siguiente instancia será el eslovaco Norbert Gombos.
VICTORIAS EN HOLANDA
Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se clasificaron a la segunda ronda del Challenger de Scheveningen al superar respectivamente a Víctor Crivoi y a Steve Darcis. Schwartzman, segundo sembrado, superó con facilidad al rumano Crivoi por 6-3 y 6-0, en apenas 51 minutos de partido, mientras que Zeballos venció al WC belga Darcis por 7-6, 3-6 y 6-4. Schwartzman y Zeballos se enfrentarán ahora entre sí.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario