El argentino Ricardo González volvió a caerse al final de la ronda del Abierto de Escocia, al igual que en la víspera, firmando una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y cayendo al quinto lugar con 207 impactos (-6). Justin Rose y Marc Warren lideran con 203 (-10). Vancsik descendió en el clasificador.
Ricardo González. (Getty Images) |
Un águila en el par cinco del hoyo 2 fue la mejor manera de comenzar la ronda sabatina volviendo a bajar el par en el 5 para seguir entremezclado con los punteros. El jugador que reside en Rosario cerró la ida del recorrido del Royal Aberdeen con un bogey para terminar dos bajo el par.
Un nuevo acierto en el par tres del 11 dejó rápidamente en el olvido el yerro anterior pero a partir del costoso error del par cinco del hoyo 12 se desmoronó el juego del argentino quien fue víctima de los bunkers en la parte final volviendo a subir el par en los hoyos 16 y 18 perdiendo nuevamente dos golpes al igual que en la víspera, precisamente los cuatro que lo separan de los líderes.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo una estrepitosa caída en la tercera jornada al firmar una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo retrasó 57 posiciones clasificando 65º con 216 (+3). El jugador guaraní había quedado muy bien posicionado luego de la segunda vuelta pero los errores del final lo castigaron muy duramente. Un águila y un birdie en la ida sirvieron solamente para disimular los tres bogeys realizados en esa parte del recorrido pero el más doloroso de todos los errores fue el cuádruple bogey (ocho golpes) anotado en el par cuatro del 14.
El chileno Felipe Aguilar alternó tres birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros once hoyos pero los dos bogeys registrados de ahí al final marcaron la ronda de hoy que lo retrotrajo al puesto 69 con cuatro sobre el par.
Marc Warren estaba llevando adelante una muy buena ronda compuesta de seis birdies y ningún error en los primeros trece hoyos que le permitían liderar con dos de ventaja pero sobre el final también fue víctima del campo escocés realizando dos bogeys en los cinco hoyos finales que le permitieron al inglés Justin Rose darle alcance gracias al muy buen andar en esa parte del campo donde realizó cinco birdies y un bogey.
VANCSIK CEDIÓ POSICIONES
El misionero Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y descendió en el clasificador del D+D Real Slovakia Challenge clasificando en el puesto 52 con 213 golpes (-3). Luego de seis pares seguidos el posadeño realizó un birdie y dos bogeys seguidos para terminar la ida del recorrido del Penati Golf Resort con uno sobre el par.
En los nueve finales el Colo marcaría dos birdies y un bogey perdiendo nueve posiciones respecto de la víspera.
El destacado entre los sudamericanos fue el chileno Mark Tullo quien logró el mejor registro de la jornada sabatina (65 golpes) para avanzar 42 posiciones y clasificar 15º con 207 (-9). El trasandino tuvo un muy buen andar desde el inicio mismo logrando cinco birdies en la ida, rematando con dos aciertos más, dos bogeys y un águila en la parte final.
Monasterio cerró con 70 impactos manteniendo el puesto 33 conseguido en la víspera. El escocés Andrew McArthur se mantuvo en la cima del torneo correspondiente al Challenge Tour gracias a los 68 impactos de hoy que le permitieron mantener una ventaja mínima respecto del inglés Sam Hutsby quien también anotó 65 hoy. El líder totaliza 199 (-17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario