Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

Mónaco se quedó sin título

El argentino Juan “Pico” Mónaco no pudo festejar en Suiza cayendo en la final del ATP 250 de Gstaad ante el español Pablo Andújar por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos de partido. 


Juan Mónaco.
El de hoy fue el primer enfrentamiento entre el español, de 28 años de edad, nacido en Cuenca y del argentino nacido en Tandil, de 30 años. Pico buscaba su octava victoria en el circuito mientras que su oponente logró la tercera cortando además una sequía de dos años. El argentino había ganado su último torneo el año pasado en Austria, precisamente donde la semana que viene defenderá 250 puntos.
Andújar (71) jugó mucho más concentrado y agresivo en los puntos clave del match, especialmente en el cierre de ambos parciales, lo que le permitió doblegar al bonaerense quien cometió muchos errores.
El primer set fue muy parejo y donde Mónaco desperdició la única chance de break que dispuso en el séptimo juego luego de que el español cometiera la única doble falta del set. En el siguiente fue Andújar el que tuvo su oportunidad y no la desaprovechó logrando revertir un 15-40 y quebrando en la segunda oportunidad sacó posteriormente para quedarse con el primer parcial.

PICO SE RECUPERÓ 
Las cosas cambiaron rápidamente de rumbo en la segunda manga logrando quebrar el tandilense en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 y luego de ganar en cero su saque Pico estiró a 4-1 la diferencia.
A partir de ahí el argentino se relajó y dejó de presionar a Andújar exagerando con el intercambio de reveses y perdiendo la agresividad que tuvo en el inicio del parcial. Por el lado de enfrente las cosas cambiaron ya que el español comenzó a mandar con la derecha haciendo daño y recuperando la desventaja en el séptimo juego en una parte del encuentro donde Pico comenzó a fallar más de la cuenta con el primer saque y ello colaboró también con la pérdida de agresividad.
Increíblemente luego de recuperar la ruptura el campeón se puso rápidamente 0-40 con tres puntos de excelente factura por parte del argentino quien volvió a quebrar en la tercera oportunidad para sacar luego para set. En el noveno game Pico cometió dos errores increíbles quedando 15-40 y perdiendo nuevamente la ventaja que tenía.
En el 11° juego volvió a suceder algo parecido ya que el argentino volvió a equivocarse en tres oportunidades luego de estar 40-15 y Andújar aprovechó para quebrar con un poco ortodoxo drop de drive para sacar él posteriormente para partido. El español no falló y cerró el encuentro con un ace, el único del partido, ganando el game en cero y obteniendo además los últimos cuatro juegos, al igual que había hecho con los tres finales en el set anterior para festejar su tercera victoria en el circuito.

RECONOCIMIENTO
“Quiero felicitar a Pablo, creo que tuvo una increíble racha esta semana, ganó un par de buenos partidos y jugó bien para ganar hoy, en un merecido campeón”, sostuvo Mónaco, durante la ceremonia de entrega de trofeos. El campeón obtuvo 77 mil euros y 250 puntos para el ranking, mientras que Pico ganó 40 y 150 puntos. Los otros argentinos que ganaron en Gstaad fueron los siguientes: Guillermo Vilas (1974/78), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
Paradójicamente ambos jugadores debieron volver una hora después para jugar la semifinal restante en el cuadro de dobles perdiendo ante Michal Mertinak y Rameez Junaid por 6-3 y 6-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario