Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

Victorias argentinas en Alemania

Leonardo Mayer y Juan Mónaco se clasificaron hoy a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en sets corridos a Peter Gojowczyk y a Pere Riba, respectivamente. 


Leo Mayer. (Getty Images)
El correntino Yacaré Mayer superó al WC alemán Gojowczyk por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de juego y ahora buscará seguir avanzando a expensas del español Guillermo García López. Pico, por su parte, se sacó de encima con mucha más facilidad de lo esperado al español Pere Riba por 6-3 y 6-1, en apenas 53 minutos de partido.
Mayer volvió a jugar muy bien desde el servicio para imponerse al invitado alemán sin sufrir contratiempos. La falla del argentino en la primera manga fue no aprovechar las innumerables chances de break que se le presentaron rompiendo en solamente en (2/11).
En el segundo segmento las cosas se simplificaron pero gracias a que quebró en (2/3) ya que su saque continuó igual de sólido como al principio. El Yacaré rompió de entrada el saque de su rival y ello le dio la tranquilidad necesaria para terminar de doblegarlo no dándole ninguna oportunidad de break.

MÓNACO, SIN SOBRESALTOS 
La victoria del tandilense Juan Mónaco (86) fue mucho más holgada de lo que se presumía, especialmente por su negro presente y por la garra del español (97) aunque este no parece recuperado del todo de la molestia que le hizo abandonar la semana pasada en el Abierto de Suecia donde pudo jugar apenas un game ante el portugués Joao Souza quien posteriormente perdió en la final ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Sin dudas que los problemas en el cuello del español volvieron a aparecer ya que pudo ganar solamente (19/50) puntos con el servicio siendo quebrado en (6/10), mientras que Mónaco estuvo sólido con su saque y si bien en la segunda manga aparecieron síntomas de flaqueza su rival cometía cada vez más errores.
Pico enfrentará ahora en segunda ronda al italiano Andreas Seppi. Los otros dos argentinos que ya están en segunda ronda por ser preclasificados son Federico Delbonis y Carlos Berlocq, quienes debutarán ante el alemán Tobías Kamke y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente. El torneo reparte 1.190.000 euros en premios. Delbonis defiende semifinales en el torneo alemán habiendo perdido en la final ante el italiano Fabio Fognini y luego de la mejor victoria de su carrera en semifinales donde superó al suizo Roger Federer.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario