Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

González lidera con un gustito amargo

El correntino Ricardo González cerró con 71 golpes los segundos 18 hoyos del Abierto de Escocia de golf y se trepó a la punta del torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en Royal Aberdeen. Grillo quedó eliminado. 


Ricardo González dentro de una de las tantas trampas. (Getty Images)
González tuvo un arranque espectacular de su vuelta y cuando pegó el primer golpe ya lideraba las posiciones con seis bajo el par. El jugador que reside en Rosario bajó rápidamente el par cinco del hoyo 2 para liderar en soledad dejándose dos putts para otro par de birdies en los hoyos 4 y 5 desde tres y un poco más de un metro para alcanzar la marca de nueve bajo el par y aventajar por tres al sueco Kristoffer Broberg.
El argentino no pudo hacer birdie en el par cinco del 6 al caer con el segundo tiro a uno de los bunkers y en el par tres del 8 también fue a parar a la arena debiendo anotar el primer bogey del día.
Los fuertes vientos que soplaron por la tarde hicieron casi imposible jugar en los nueve finales y González, quien compitió en el penúltimo turno del día, se dedicó a cuidar la ventaja que tenía realizando ocho pares seguidos pero tuvo mucha mala suerte en el 18 cuando falló su tiro al rough de la derecha dejándose injugable la pelota cerca de un arbusto lo que le obligó a dropear con multa pero no pudo salvar el bogey y el seis anotado en el casillero correspondiente le consumió los dos golpes de ventaja que llevaba debiendo compartir el liderazgo con Broberg y el escocés Marc Warren.
A pesar del mal trago, el correntino esbozó una sonrisa cuando estrechó la mano de su hijo quien está oficiando de caddie esta semana.

MALA FORTUNA DE GRILLO 
El chaqueño Emiliano Grillo había clasificado en los últimos puestos luego de la primera vuelta lo que le obligaba a realizar algo milagroso hoy si quería pasar el corte y a poco estuvo de lograrlo lamentablemente para sus aspiraciones los errores del final lo castigaron muy duro.
El jugador nacido en Resistencia comenzó la ida del recorrido del Royal Aberdeen con cuatro birdies y sin cometer errores. Un nuevo acierto en el hoyo 11 le posibilitó ponerse uno sobre el par para el torneo y alcanzar la línea de los que lograrían clasificar a las dos rondas finales pero su pesadilla comenzó en el 14 realizando un bogey y un doble bogey para despedirse de Escocia con un triple bogey en el 18.
El chileno Felipe Aguilar alcanzó a hacer el corte con lo justo a pesar de cerrar con un bogey el 18 y firmar una tarjeta de 71 golpes que le permitió totalizar 144 (+2).
Fabrizio Zanotti repitió los 70 golpes del primer día para avanzar hasta el octavo puesto con 140 (-2). El paraguayo registró tres birdies y dos bogeys hoy y cuando terminó su recorrido estaba en el puesto 26 pero con el correr del día su score se fue haciendo cada vez más importante.

MCILROY FUE UNA SOMBRA
El líder de la primera ronda, el norirlandés Rory McIlroy, estuvo complicado desde el primer hoyo cometiendo innumerables errores que lo fueron alejando rápidamente de los primeros planos. McIlroy realizó seis bogeys, un doble bogey y un solo birdie hoy para totalizar 78 impactos y con un acumulado de 142 (par de cancha) clasificar 34°.
El defensor del título Phil Mickelson estaba en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores hasta que perdió la pelota en el 16 e hizo doble bogey cerrando con birdie-bogey para clasificar 19° con uno bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario